• En Tafí del Valle
  • El Centro de Entrenamiento en Altura será el más importante de la región

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía de la referente del área de Deportes del ministerio, Adriana Nofal; mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

    Lammens se refirió a la construcción del centro de entrenamiento en Altura en Tafí del Valle.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía de la referente del área de Deportes del ministerio, Adriana Nofal; mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de construcción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en la localidad de Tafí del Valle.

    De la reunión también participaron Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; y Emiliano Gordín, asesor del ministerio de Turismo y Deportes nacional.

    Tras el encuentro, Lammens expresó que el avance de este proyecto es importante ya que "es una noticia de altísimo impacto para el deporte local, nacional y continental en la medida que será el Centro de Entrenamiento en Altura más importante de la región. Esto potenciará a Tafí del Valle como polo turístico, ya que llegarán deportistas de todo el continente para entrenar, lo que redundará en más empleo para la provincia".

    En sintonía al titular de la cartera de Turismo y Deportes nacional, la ministra Carolina Vargas Aignasse sentenció que "hoy dimos un paso muy importante. Con la visita a la provincia del ministro Lammens, junto a Sebastián Giobellina y todo el equipo que viene trabajando en este desarrollo, analizamos los avances del proyecto que está en su etapa final. Esto significa que está pronto a salir a licitación la construcción de la primera etapa de remo y canotaje. Por eso, consideramos que este es un tema estratégico para la provincia, que va marcar un punto de inflexión en nuestro desarrollo deportivo y en nuestra inserción en el mundo del alto rendimiento ya que será el sexto centro de altura en el mundo y el primero en cuanto a las disciplinas de remo y canotaje".

    "Vamos a seguir trabajando para que este sueño sea una realidad para la provincia y el país. Todo este trabajo es posible gracias a la visión del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; del gobernador Osvaldo Jaldo; del ministro Matías Lammens y de la mirada federal del presidente Alberto Fernandez", concluyó la funcionaria.

    Giobellina, por su parte, se refirió a la importancia de este tipo de obras para la provincia y dijo que "todo turista goza de las obras de infraestructura tanto como los tucumanos. Así que esto es una simbiosis que nos hará bien a todos en materia turística".

    En cuanto a las características de este Centro Deportivo de Alto Rendimiento, supone un establecimiento que será uno de los seis centros de estas características construidos en altitud a nivel mundial, emplazado a 2000 metros sobre el nivel del mar. En el mes de junio, se entregará el proyecto ejecutivo para comenzar la licitación de la obra, prevista para comenzar a fines de 2022. El proyecto contempla la puesta en marcha de un natatorio, una pista de atletismo y una pista de remo y canotaje, con una inversión de USD 4.442.000.

    El nuevo espacio deportivo se enmarca en el Programa Federal de Infraestructura Deportiva, resultado de una inversión total de USD 30 millones con financiamiento del FONPLATA - Banco de Desarrollo.


    BREVES