• reglas de conducta
  • Rescatistas de animales se beneficiaron con el Programa de Reparación de Daños

    Referentes de Orejitas Callejeras y de Amigos De Los Animales Abandonados fueron recibidas por la ministra de Gobierno y Justicia.

    Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía de la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto; recibieron a un nuevo de grupo de organizaciones civiles que resultaron beneficiarias de fondos pertenecientes al Programa Provincial de Reparación Integral de Daños y Reglas de Conductas.

    Del encuentro que se mantuvo en el despacho ministerial participaron las autoridades y las referentes de Orejitas Callejeras y de Amigos De Los Animales Abandonados (ADLA), Sofia Paujés y Fernanda Ramos respectivamente.

    Allí, se abordaron no solo cuestiones vinculadas a la tarea que implica el rescate de animales callejeros, sino también algunas de las principales demandas de este sector que busca mejorar la calidad de los animales.

    Sobre la organización de esta reunión, Brunotto manifestó que "la hicimos con rescatistas de animales dentro del Programa de Reparación de Daños. Son organizaciones que han recibido los beneficios de esta política a través de fondos para los gastos que tienen. En la reunión, además, pudimos conversar respecto a las necesidades que presentan las organizaciones y surgió la posibilidad de seguir trabajando en conjunto para generar políticas públicas que tengan que ver con el rescate de los animales y, principalmente, con la salud pública".

    De esta manera, Paujés comentó que "se abordaron temas como la conciencia social, salud pública, animales y necesidades que tenemos hoy en día como fundación. Pensamos que se pueden crear proyectos y a futuro poder concretar muchas cosas en beneficio de los animales que lo necesitan". Asimismo, la referente comentó cómo trabaja su organización: "nos dedicamos a rescatar animales en situación de calle y maltrato. Dado que no contamos con espacio físico, los animales están en tránsito o en pensiones que son pagas, y gracias a la ayuda y colaboración de la gente podemos seguir con nuestra labor", destacó proyectando la posibilidad de futuras reuniones: "se puede concretar algo muy lindo con el gobierno".

    En sintonía, Ramos contó que en ADLA trabajan con animales de Tafí viejo y de Lomas de Tafí hace 17 años. "La iniciativa de que nos inviten nos parece brillante y de que ayuden a distintas agrupaciones a través del Programa de Reparación de Daños. Gracias a esta política nos tocó a nosotros también el beneficio, el aporte económico que nos hicieron es importante".

    Finalmente, las organizaciones de rescate animal se mostraron conformes con la recepción de las autoridades y expresaron que "fue excelente. Valoraron la actividad que hacemos y pidieron ser parte. El interés que tiene el gobierno provincial es sumamente valioso para nosotros y la causa".

    BREVES