• Conferencia
  • Abren inscripciones para una charla de José Natanson en Tucumán

    La actividad se realizará el 9 de junio del corriente año, a las 18 horas, en los salones del Hotel Garden Plaza.

    Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la provincia informaron que desde hoy 23 de mayo hasta el Desde la Escuela de Gobierno de la provincia se invita a la comunidad a participar de la conferencia ¿Cómo la guerra en Ucrania cambia el mundo (y la Argentina)? Impactos políticos y económicos, que estará a cargo del politólogo, escritor y también periodista José Natanson. La actividad se realizará el 9 de junio del corriente año, a las 18 horas, en los salones del Hotel Garden Plaza.

    Sobre la temática que se abordará, se enmarca en el acontecimiento que inició el 24 de febrero último, cuando las tropas rusas invadieron el territorio de Ucrania dando comienzo a un conflicto armado que se prolonga hasta la actualidad. Sin lugar a dudas, el primer impacto se presenta en la irremediable acumulación de pérdidas humanas y materiales, pero la guerra también está provocando fuertes efectos sobre la economía, que redundan principalmente en una reducción de las expectativas de crecimiento y en un aumento de la inflación.

    Así, y en un mundo globalizado, configurado por redes multilaterales de relaciones internacionales; un hecho de esta naturaleza genera consecuencias sociales y económicas de escala global, mucho más allá de las fronteras de los territorios en conflicto. Por ello es que organismos internacionales advirtieron sobre las consecuencias del conflicto en aspectos como la desaceleración del crecimiento y un aumento de los precios impulsado principalmente por subas en alimentos y en la energía. En cuanto a nuestro país, especialistas advierten que está situación se traduce en más presión sobre la inflación, el déficit fiscal y la balanza de pagos.

    Sobre la conferencia, el director de la Escuela de Gobierno, José Maria Rogero, señaló que la actividad "tiene como destinatarios a todos aquellos ciudadanos que tengan interés en reflexionar y analizar causas y efectos del conflicto bélico en Ucrania. En un mundo hiperconectado las consecuencias sociales y económicas tienen implicancias globales y en ese contexto resulta relevante abordar el análisis del conflicto desde una perspectiva argentina, riesgos, oportunidades, condicionantes, amenazas.

    Los asistentes con seguridad tendrán una muy valiosa oportunidad de incorporar elementos para comprender está compleja situación que se presenta en un escenario post pandemia, que configuran un contexto geopolítico complejo, muy dinámico y con consecuencias locales concretas".

    Para inscribirse, ingrese al siguiente: 

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSck-s0Xql-7ogYF462s83TzTyUbDKz_x2u8ObGXDTz1FsMQoQ/viewform


    BREVES