• Escuela de Gobierno
  • Diagraman una serie de capacitaciones en Educación Emocional

    Desde la Escuela de Gobierno, se prevé un trabajo de formación con el acompañamiento del psicólogo Lucas Malaisi.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada del director de la Escuela de Gobierno, José María Rogero, y del subsecretario Legal y Técnico del ministerio, Agustin Barrera Palou; mantuvo este miércoles un encuentro en el despacho ministerial con el reconocido psicólogo Lucas Malaisi, especialista y presidente de la Fundación Educación Emocional. El objetivo fue diagramar una agenda de trabajo orientada al desarrollo de una serie de capacitaciones sobre esa temática.

    En tal sentido, la ministra informó que "desde la Escuela de Gobierno de la provincia vamos a trabajar con el licenciado Malaisi para brindar herramientas de capacitación en la gestión de las emociones, fundamentales en el desarrollo humano tomando en cuenta los desafíos a los que nos expone la actualidad. Asimismo trabajaremos en conjunto con el Ministerio de Educación y la Legislatura Provincial para que la enseñanza de la Educación Emocional esté garantizada por Ley en nuestra provincia".

    Sobre cómo se están organizando, Rogero comentó que se busca "profundizar, con el Gobierno de la provincia, la terea que viene llevando a cabo Lucas desde la Fundación, con su trayectoria y experiencia personal. Así, lo que perseguimos es lograr un conjunto de medidas y acciones tendientes a fortalecer la gestión emocional que es muy importante para la ciudadanía en general ,pero para nosotros, mucho más desde nuestro lugar de formadores como Escuela de Gobierno. Queremos transmitir toda la experiencia que él tiene, por eso conversamos sobre la posibilidad de instrumentar e implementar una certificación de gestión emocional en organismos y en reparticiones públicas, fortaleciendo la labor del funcionario público en la vinculación de los empleados, los funcionarios con la comunidad. Es muy importante que tengan estas herramientas para se haga de la mejor manera posible".

    Respecto a la relevancia de este abordaje que se procura, el director sostuvo que "es una mirada necesaria que, con la pandemia, vino a poner sobre la mesa que hay que ocuparse de lo emocional, que es un pilar fundamental en la formación de cualquier individuo pala las relaciones y la vida en comunidad y para la vinculación que tenemos desde el gobierno con la ciudadanía”.

    Finalmante remarcó que “la reunión fue positiva y nos anima a seguir trabajando en esta línea, sumando proyectos para incorporar a la oferta de la Escuela de Gobierno para el futuro y, seguramente, en la medida en que se vayan haciendo concretas estas propuestas, ir comunicándoles e invitando a la comunidad para que participe de este programa”.

    BREVES