• acto
  • La Escuela de Gobierno inauguró su sede oficial

    En Catamarca al 400 de la capital tucumana se emplazan las flamantes oficinas donde se trabajan con cursos cortos y carreras de grado y posgrado.

    Este martes, la Escuela de Gobierno de la provincia abrió las puertas de su sede oficial en calle Catamarca al 400, San Miguel de Tucumán. Del acto celebrado participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el director de la Escuela de Gobierno, José María Rogero; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Luis Campos; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo; secretario y director de Comercio Interior, Pablo Zeitune y Francisco Nader, respectivamente; y el secretario de Gestión y Planeamiento del gobierno provincial, Julio Saguir.

    También estuvieron presentes los miembros del Consejo Rector de la Escuela de Gobierno, legisladores Raúl Ferrazano, Adriana Najar y Mariela Reyes Elías; el rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Francisco José López Cruz; el decano de la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios, Luigi Pisoni; y el rector de la Universidad San Pablo T (USPT), Marcelo Albarracín.

    Sobre la inauguración, la ministra expresó que "este es un objetivo que vamos cumpliendo con el Gobierno de la provincia. No es sólo algo simbólico, sino que contribuye a la gran oferta de cursos que posee la Escuela de Gobierno en convenio con las universidades de la provincia para brindar herramientas de capacitación de manera transversal a todos aquellos que deseen contar con nosotros para seguir formándose". Asimismo, agregó que "la actividad será mixta, presencial en la sede y también virtual para tener alcance a cada comuna y cada municipio con toda nuestra propuesta educativa".

    "La Escuela de Gobierno viene trabajando con cursos cortos y carreras de grado y posgrado. A raíz de los convenios que tenemos con las universidades locales y nacionales podemos ofrecer becas con descuentos superiores al 70% incluso, que posibilitan que muchas personas puedan acceder a una carrera universitaria. Venimos trabajando con los actores de la comunidad, gestionando acciones sociales y deportivas ya que nuestro interés es fomentar el liderazgo. En ese sentido, entendemos que personas líderes y capacitadas son la garantía del éxito de la implementación de políticas públicas futuras", finalizó la funcionaria.

    En sintonía, Rogero señaló que "estamos muy contentos inaugurando esta primera sede de la Escuela de Gobierno que fue creada en el año 2008 por Ley y funciona desde el año 2017. A partir de hoy cuenta con su casa propia, con un aula propia en un formato híbrido y también con modalidad mixta que nos va a permitir brindar programas de capacitación, tanto de manera presencial como virtual más allá de la situación epidemiológica que, afortunadamente, vamos afrontando cada vez mejor".

    En tal sentido, el funcionario puntualizó que el objetivo de trabajo será llegar a todos los tucumanos: "tenemos gobiernos municipales y comunales, organizaciones civiles, clubes de barrio que necesitan capacitaciones en materia de dirigencia, de administración y políticas públicas, de desarrollo y de vinculación con el gobierno de Tucumán. Entonces, este tipo de herramientas y espacio nos permiten llegar a todos los que hoy están necesitando estas capacitaciones de la mejor manera posible, de la forma más eficiente y tratando de cubrir todas sus expectativas".

    En cuanto a los alumnos que han pasado por la formación de la Escuela de Gobierno, el director comentó que "con mucho orgullo, podemos decir que en estos dos años de trabajo que llevamos, contamos con 3000 personas inscriptas que han participado de programas, conferencias, seminarios, carreras de grado y carreras de posgrado articulando con todas las universidades de la provincia, junto a distintos estamentos del gobierno provincial y nacional lo que es otra de nuestras fortalezas. Llegar a este número es el resultado de la articulación, colaboración y trabajo conjunto con las instituciones educativas e incluso convenios que tenemos con universidades que tienen sede en Buenos Aires".

    Por el Consejo Rector del organismo, Ferrazano se mostró conforme con el acto y la nueva sede de la Escuela de Gobierno: "este espacio es un gran paso y un desafío que tenemos por delante. Queremos formar una oferta académica para que los tucumanos y tucumanas que deseen capacitarse como profesionales y especialistas, especialmente otorgarles la posibilidad de aumentar formación política". El legislador finalizó agradeciendo al "gobernador Osvaldo Jaldo, al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y en representación de la Legislatura, junto a las legisladoras que conforman este Consejo Rector, al presidente de la Cámara, Sergio Mansilla".

    DATOS A TENER EN CUENTA

    Desde la Escuela de Gobierno de la provincia se informa a la comunidad interesada en formarse que, a través de la página web del organismo, podrá conocer toda la oferta académica disponible y vigente. La nueva sede atenderá al público en calle Catamarca N°432 (San Miguel de Tucumán) de lunes a viernes en horarios de 8 a 13 horas.

    BREVES