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  • El Programa Acercarnos brindó sus servicios en el barrio Francisco

    Desde hoy, en los operativos se incorporaron los servicios del ERSEPT.


    Este jueves 9 de junio se desarrolló un nuevo operativo del Programa Acercarnos en el barrio Francisco de la Capital, ubicado en calle Ingeniero Farías al 3200.

    Allí, el dispositivo móvil que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, brindó los servicios públicos del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), asesorías del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), certificados de conducta emitidos por la Policía de Tucumán y, desde este jueves, sumó la prestación de atención al público desde el Ente de Regulación de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) para facilitar a los vecinos de esa zona la realización de estos trámites.

    Con respecto a este último servicio incorporado al programa, se atendieron consultas sobre tarifas sociales, consumo excesivo, problemas de tensión, postes o transformadores caídos o en mal estado, boletas fueras de tiempo, cambio de titularidad, electrodependientes, quema de electrodomésticos e inquietudes similares sobre servicios de agua y electricidad.

    En esta ocasión, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recorrió el despliegue del dispositivo junto a la Beatriz Bordinaro, directiva del Ente de Regulación de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT); y al concejal capitalino, Emiliano Vargas Aignasse.

    "Como todos los jueves, vinimos con el Programa Acercarnos a un barrio populoso trayendo todos los servicios, y hoy con una novedad que nos pone muy contentos que es la incorporación del ERSEPT en los servicios que prestamos. Por eso, estamos con la contadora Beatríz Bordinaro que es directiva del ERSEPT y hemos notado que hay muchas consultas, sobre todo por tarifa social. Por eso continuaremos en adelante con este servicio de atención", sostuvo la mandataria.

    También comentó que "en el día de hoy, han traído desde el ERSEPT un kit completo para poder entregar en una vivienda de la zona que tiene una instalación eléctrica muy precaria y donde además vive una persona electrodependiente. Así es que estamos muy agradecidos con los vecinos que acá han recibido además los servicios del registro civil, de PAMI, ANSES, del Centro de Acceso a la Justicia y de la Policía con los certificados de conducta".

    Sobre el alcance que está teniendo el operativo Acercarnos, la ministra aseveró que "vamos realizando innumerable cantidad de trámites llegando a mitad de año. Por eso, pretendemos intensificar el servicio del Estado para llevar estas prestaciones porque estamos convencidos de lo que nos dice el gobernador Osvaldo Jaldo: debemos buscar nosotros a quienes precisan los servicios y no esperar que la gente se acerque. Queremos ahorrarles tiempo, dinero y que puedan acceder a sus derechos".

    Bordinaro, por su parte, se mostró conforme con el operativo del Ministerio de Gobierno y Justicia: "quiero agradecer a la ministra Carolina que me ha convocado para que nos sumemos a este Programa que están realizando en la provincia porque el ERSEPT sale a la calle y siempre ha sido la idea llegar al vecino, no esperar que el mismo se acerque a nuestras oficinas. Hay muchos trámites que ellos no conocen y nosotros los podemos asesorar, como el de la tarifa social, electrodependientes, cómo leer la factura de la luz que muchas veces no entendemos. También en casos de electrodomésticos quemados o energía insuficiente en los hogares estamos asesorando".

    La autoridad del Ente de Regulación de Servicios Públicos también comentó que se observó un impacto positivo sobre el beneficio de la Factura Cero: "hubo una grata sorpresa de varios vecinos que se acercaron a preguntar por qué la factura les llegó con valor de $0 y les explicamos que a través un convenio del Superior Gobierno de la provincia, firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo con autoridades de Energía de la Nación, todas las boletas que no se hayan pagado en período de pandemia iban a ser condonadas. Como hay personas que hicieron pagos parciales o a cuenta, ese monto que se abonó se va a compensar con las facturas futuras".

    En sintonía con lo señalado, Patricia Morales, vecina del barrio, declaró sorprendida que "tenía una deuda con EDET y me llegó una factura donde debía $0. Vine a averiguar por qué y me di con la sorpresa de que mi deuda estaba saldada. Estoy agradecida enormemente y, por supuesto, muy contenta por haber tenido este beneficio del consumo de energía eléctrica que tuvimos durante la pandemia, en el 2020. Le agradezco mucho al Gobierno Provincial por todos los servicios que nos brindan".

    BREVES