• Gobierno y Justicia
  • El politólogo y escritor José Natanson disertó en Tucumán

    "Lo que sucede en el mundo impacta en todos los rincones del planeta", afirmó el conferencista.

    Este jueves, se desarrolló en un hotel céntrico la conferencia del politólogo, periodista y escritor José Natanson, basada en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con sus implicancias y consecuencias políticas y económicas en el mundo.

    El encuentro estuvo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia, y contó con la participación de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica del ministerio, Agustín Barrera Palou; la secretaría de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto; la referente del Área de Deportes del ministerio, Adriana Nofal; y el director de la Escuela de Gobierno, José Maria Rogero.

    En ese marco, la ministra manifestó que “la Escuela de Gobierno ha pensado en invitarlo a la provincia para que nos hable sobre esta situación inédita que atraviesa el mundo, que es esta guerra entre Ucrania y Rusia que pareciera algo geográficamente tal vez muy lejano, pero que tiene un gran impacto a nivel global y en eso, también nos impacta a nuestro país y provincia. En este marco, Natanson va desarrollar un análisis pormenorizado de la situación política y económica, y sobre todo en el mundo del trabajo cómo nos ha cambiado el mapa este conflicto”.

    “Nuestra institución tiene por objeto brindar herramientas de capacitación no solamente en los aspectos curriculares, sino también en la actualidad con los temas que hoy nos preocupan y que queremos que toda la comunidad pueda acceder de manera gratuita, como en esta oportunidad que ofrecemos una conferencia de este nivel”, remarcó la funcionaria.

    En la misma línea, Rogero comentó que el interés de la institución educativa fue abordar este tópico de gran relevancia y actualidad para que los ciudadanos en Tucumán también puedan acceder a reflexiones de este nivel: “Buscamos que se comprenda cuáles son los aspectos centrales que implican esta guerra, y para eso necesitamos este tipo de estrategias de reflexión en lenguaje asequible a toda la comunidad. En este sentido, Natanson tiene una enorme trayectoria como escritor, periodista y politólogo en materia de relaciones internacionales y estudios internacionales; y cuenta con una manera de comunicar muy llana, directa, apta para toda la comunidad. Entendemos que nuestro rol desde la Escuela de Gobierno es poder brindar a los tucumanos estos espacios para que puedan elaborar juicios críticos y tomen decisiones o posturas sobre estos temas de actualidad que conciernen a lo económico, político y a la vida en sociedad”.

    Finalmente, Natanson se mostró conforme con la convocatoria a esta conferencia y dijo que “hay un interés de las autoridades por entender cuáles son los impactos del conflicto bélico y es muy bueno. Lo que sucede en el mundo impacta en todos los rincones del planeta, y aunque parezca que estamos a miles de kilómetros entre Tucuman y Kiev, también los efectos se sienten”.

    BREVES