• Servicio Penitenciario
  • Analizan las posibles modificaciones de algunas normas

    Con el objetivo de analizar posibles modificaciones en las normas del Servicio Penitenciario, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, convocó a una reunión para avanzar en un trabajo conjunto de articulación interministerial.

    La asamblea, encabezada por Sebastián Tula Rizo, asesor ministerial y Graciela Sare, Subsecretaria de Servicios Penitenciarios, contó con la participación de Susana Pisa, directora General de Organización y Métodos del Ministerio de Economía.

    La idea fue reunir a los equipos técnicos para hacer un análisis de las normas que actualmente rigen estas instituciones y poder analizar cómo se pueden mejorar esas normas. En algunos casos está la necesidad latente de cambiarlas, porque hoy el contexto social dónde se desarrollan estas instituciones es distinto. Entonces es importante poder escuchar a los organismos rectores y competentes en esta temática y ponernos a disposición de esa permanente relación e intercomunicación que sirve para construir estos espacios donde la gestión sea más efectiva y eficaz”, señaló la funcionaria de la cartera de seguridad. 

    “La nuestra es una subsecretaría relativamente nueva, entonces es bueno poder ir delimitando y definiendo claramente cuáles son los roles de cada organismo y responder algunas otras consultas vinculadas al Ministerio. Fue muy productivo porque se cerró con la propuesta de seguir trabajando juntos en algunas reglamentaciones y en algunas modificaciones en las normas existentes”, detalló Sare. 

    Por su parte, la funcionaria del Ministerio de Economía recalcó la necesidad de actualizar protocolos. “Nuestra competencia es toda la materia orgánica funcional del Estado provincial y en ese sentido hemos asesorado y aconsejado algunas modificaciones que habría que hacer en las normas de fondo para poder avanzar en esta nueva mirada que tienen las autoridades de este momento para que podamos avanzar en manuales de organización más modernos e integrales, manifestó la funcionaria. 

    Al tiempo que señaló “…en particular el Departamento de Producción por ejemplo tiene leyes que tienen muchos años y son un poco obsoletas, entonces en algunos casos habría que derogarlas y hacer una ley nueva, mientras que en otros casos podríamos modificar en una primera etapa algunos puntos de las leyes para poder trabajar mejor y más eficientemente”, cerró. 

    BREVES