• servicio
  • Hasta el miércoles el operativo DNI del Registro Civil estará en Plaza Esperanza

    La ministra de Gobierno y Justicia junto a la directora del Registro y el subsecretario de Gobierno visitaron el móvil.

    Este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada de la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, y el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; visitaron el operativo de DNI del Registro Civil, ubicado en Plaza Esperanza, sobre avenida Ernesto Padilla 170.

    El mismo estará brindando servicios de documentación desde hoy y continuará hasta el día miércoles 15 de junio. La atención al público es desde las 9 hasta las 16 horas.

    En ese marco, la ministra explicó la importancia de la prestación de esos servicios para reducir la demanda de DNI que existe: "todos los operativos que venimos organizando nos están dando muy buenos resultados. Conversando con todo el equipo, es este el tipo de servicios que permite a las personas acceder con comodidad, en la cercanía de sus domicilios, para realizar trámites. El objetivo de todo es intensificar estas acciones en la Capital y en el interior de la provincia".

    Vargas Aignasse se mostró muy contenta con el resultado de este operativo: "es una edición especial y durará tres días en Plaza Esperanza, para que todos los ciudadanos puedan acercarse y resolver todos los trámites que tienen que ver con su identificación personal".

    Por su parte, Bidegorry explicó que la gente se está acercando y realizando trámites de manera ordenada y en horario, además recordó que "estos documentos realizados aquí o en cualquier operativo móvil, se deben retirar de la sucursal de Crisóstomo Álvarez en un plazo de 30 días. En estos tres días vamos a estar atendiendo a 900 personas, que se suman a los 1000 documentos que ya realizamos diariamente".

    Datos a tener en cuenta

    - Los turnos se deben generar en la página web del Registro Civil. La atención al público en el operativo es entre las 9 y 16 horas.

    - Recordar confirmar la asistencia para figurar en los listados de atención. En caso de que no puedan concurrir, cancelar el turno.

    - Brindar una dirección de correo para poder descargar el DNI digital.

    - Seguimiento con el número de ID del trámite a través de la página web del RENAPER.

    BREVES