• Formación
  • Ley de Narcomenudeo: Capacitarán a personal judicial y de seguridad

    La Comisión Interpoderes celebró un encuentro en Casa de Gobierno donde se informó que se dispuso invitar a la DEA para ampliar la formación del personal.

    La Comisión Interpoderes de Evaluación de la Ley 9.188 de Narcomenudeo mantuvo una nueva reunión en Casa de Gobierno para avanzar en la implementación de la ley. Durante el encuentro se dispuso invitar a la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos para que brinde capacitaciones a los diversos sectores de la justicia y de las fuerzas de seguridad que participarán en la lucha contra el narcomenudeo.

    La reunión estuvo presidida por el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa; y participaron la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto; el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; el secretario Judicial del Ministerio Público Fiscal, Tomás Robert; y el legislador Roberto Osiris Chustek.

    En el encuentro, se analizaron diversas propuestas de capacitación, entre las que sobresalió la posibilidad de invitar a expertos de la DEA que visitarán la provincia próximamente a exponer sus experiencias en la lucha contra el narcomenudeo.

    A continuación, se estableció que en la próxima reunión se incorporarán a la comisión el ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, y dos legisladores, uno de ellos por la minoría.  

    También, se requerirá a los organismos que se integren a la comisión, que presenten el presupuesto respectivo que necesitarán para cumplir sus funciones en el marco de la lucha contra el narcomenudeo. Esta fue una propuesta del Ministerio Público Fiscal que requirió establecer prioritariamente las partidas suficientes para el funcionamiento de las instituciones intervinientes.

    Los integrantes de la comisión interpoderes tendrán su próximo encuentro el jueves 21, en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

    BREVES