• operativo
  • El Programa Acercarnos visitó a los vecinos del barrio Diego de Villarroel

    Se ofrecieron servicios de PAMI, CAJ, ERSEPT, Registro Civil y asesoramiento en seguridad social.

    Este jueves, se llevó a cabo otra edición semanal del Programa Acercarnos. El operativo, en esta ocasión, se ubicó en la calle Marcelo T. De Alvear 1950, dentro del barrio Diego de Villaroel, en San Miguel de Tucumán. Allí se atendió a los vecinos de 9 a 13.

    El dispositivo pertenece al ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, y tiene como objetivo prioritario visitar diferentes zonas del Gran San Miguel para llevar a los ciudadanos servicios del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), del Registro Civil y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otros. En ese sentido, la idea es acercar la realización de trámites de manera sencilla.

    El operativo recibió este jueves la visita del concejal capitalino Emiliano Vargas Aignasse, que comentó: “estamos en el barrio Diego de Villaroel, donde los vecinos están muy agradecidos por este operativo gestionado por el Ministerio de Gobierno. La idea es continuar llevando estos servicios a los barrios de la Capital y escuchando a los vecinos, y a sus necesidades". Además, agregó que "la respuesta siempre es positiva: estos operativos les ahorra tiempo y dinero. Aquí también atendemos otras problemáticas que se van visibilizando y que buscamos encontrar soluciones para los vecinos", remarcó el edil.

    Por su parte, el coordinador del programa Acercarnos, Iván Rocha, hizo un balance de la repercusión de los servicios prestados: "la convocatoria fue muy importante, la gente se acercó para poder ser atendida y recibir todos los servicios del estado que estamos ofreciendo. Vamos realizando 200 trámites hasta el momento, creemos que la jornada la vamos a concluir con 300".

    BREVES