• obras
  • Realizaron la apertura de sobres para licitar nuevo edificio del Registro Civil

    Revalorizarán el edificio y construirán una zona moderna en la parte posterior del mismo.

    Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de la apertura de sobres para la licitación de la obra del nuevo edificio del Registro Civil de la Provincia, que se llevó a cabo en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

    En el acto estuvieron presentes el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el abogado asesor de la DAU, Fernando Robles López; el jefe del Departamento Administrativo Financiero, Federico Domínguez. En representación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encontraba el arquitecto Demetrio Assis y por parte de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, Fernando Baratelli. 

    El proyecto del nuevo Registro Civil consta de dos partes: la primera, consiste en la revalorización del edificio antiguo mediante la conservación de la fachada, que es parte del patrimonio histórico de la provincia; mientras que la segunda, trata de la construcción de una zona moderna en la parte posterior del mismo.

    En este marco, la ministra comentó que "este es un día que nos genera muchísima expectativa porque es un paso muy importante el que hoy hemos dado con la apertura de los sobres de las ofertas". Recalcó, además, que "el proyecto es íntegramente tucumano, elaborado en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, que cuenta con un financiamiento nacional de alrededor de mil millones de pesos".

    La autoridad también aseguró que se va "a conservar, por ley, la parte de adelante que es la que se conoce del edificio de calle 24 de septiembre, y vamos a generar un edificio totalmente nuevo de siete pisos aproximadamente, en la parte de atrás, que será una conjunción importante con la parte antigua".

    Quinteros, por su parte, informó que en el acto "se presentaron tres ofertas que van a ser evaluadas por la comisión de pre adjudicación. Estimamos que las tres empresas cumplen con los requisitos prioritarios así que van a analizarse y esperamos que la obra dentro de muy poco esté en construcción".

    Sobre los pasos siguientes a la licitación, dijo que corresponde "firmar el convenio con Nación donde se proveerán los fondos y luego el gobernador hará un decreto donde los adjudicará a la empresa ganadora. A partir de ello firmamos contrato con la empresa y se hará el acta de inicio".

    “Se estima que la duración de la obra sea de 18 meses, como indica el plazo contractual", finalizó el ingeniero.

    BREVES