• proyecto educativo
  • Abren inscripciones para una capacitación en Derechos Humanos

    La capacitación articula esfuerzos de la Secretaría de Derechos Humanos con la dirección de Educación de Adultos y Educación No Formal, y la Municipalidad de Famaillá.

    Desde el Espacio para la Memoria "La Escuelita de Famaillá", a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, a cargo de Érica Brunotto; se invita a la comunidad a realizar inscripciones para el "Trayecto de Formación para el Trabajo en Ciudadanías, Participación y DDHH", impulsado en conjunto con el Centro Especializado en DDHH “Ana María Sosa”. El cursado iniciará el 24 de agosto del corriente año.

    La capacitación consiste en un proyecto educativo que también articula esfuerzos con la dirección de Educación de Adultos y Educación No Formal, y la Municipalidad de Famaillá. La propuesta es de carácter abierto e inclusivo a todo público, sin costo alguno. En cuanto a sus características, tendrá modalidad semipresencial con una duración de cinco meses, y concluirá con la entrega de certificación avalada por el Ministerio de Educación de la provincia.

    Al respecto, Brunotto sostuvo que "creemos que es fundamental promover y fortalecer estos espacios y trabajar en la creación promotores de derechos humanos en la provincia de Tucumán, especialmente en La Escuelita de Famaillá buscar una resignificación de ese espacio y una inserción en la sociedad, brindando un proyecto educativo que se dirige al público en general, a trabajadores y trabajadoras municipales, estudiantes, organizaciones sociales, colectivos culturales, docentes, etc."

    "El trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios da por resultado proyectos inclusivos, superadores y dignos de ser replicados", destacó la secretaria.

    En sintonía, la coordinadora del Espacio para la Memoria "La Escuelita de Famaillá", María Coronel, explicó que "se trata de un curso de capacitación para promotores en derechos humanos. La convocatoria está abierta a todo público, los únicos requisitos son tener más de 18 años y presentar el DNI. La idea es formar en DDHH y brindar herramientas para todos aquellos que participen con la certificación adjudicada por el ministerio, lo cual es muy importante para darle institucionalidad. El fin es continuar generando y promoviendo una sociedad más inclusiva", remarcó.

    INSCRIPCIONES

    Los interesados pueden inscribirse en el Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos "La Escuelita de Famaillá” (intersección Matienzo y Mitre – Famaillá), en el horario de 14 a 17 horas. Otros canales de inscripción son vía e-mail ([email protected]) y por mensaje de WhatsApp (manifestando el motivo del mensaje) al teléfono 3815521739.

    BREVES