• COMUNIDAD
  • El Programa Acercarnos visitó a vecinos del barrio Ciudadela

    El dispositivo itinerante que pertenece al Ministerio de Gobierno y Justicia recorre distintos barrios del Gran San Miguel de Tucumán llevando la atención de diferentes dependencias del Estado, como el Registro Civil, Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), PAMI, emisión de certificados de buena conducta de la Policía de la Provincia, asistencia del ERSEPT y asesoramiento en seguridad social.

    Este jueves, el Programa Acercarnos se hizo presente con su operativo para ofrecer servicios en calle Benjamín Matienzo 869, dentro del barrio Ciudadela de la capital. Allí, se llevó a cabo la atención a los ciudadanos desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas.

    Como cada semana, el dispositivo itinerante que pertenece al Ministerio de Gobierno y Justicia recorre distintos barrios del Gran San Miguel de Tucumán llevando la atención de diferentes dependencias del Estado, como el Registro Civil, Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), PAMI, emisión de certificados de buena conducta de la Policía de la Provincia, asistencia del ERSEPT y asesoramiento en seguridad social. Todo ello para facilitarles a los vecinos la realización de trámites.

    En este sentido, el coordinador de Acercarnos, Iván Rocha, comentó que "el programa sigue recorriendo barrios de la capital tucumana y en esta oportunidad está en Ciudadela. Seguimos, como dice nuestra ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, visitando a la gente y estando presentes para ellos".

    Este operativo, informó Rocha, "ofrece 37 trámites simultáneos que se pueden realizar. Entre los más destacados se hallan el DNI, tarifa social, trámites de ANSES, segmentación energética de ERSEPT, asesoramientos en temas jurídicos y certificados de buena conducta".

    Consultado sobre la cantidad de trámites efectuados, el referente destacó que "cerca de 300 trámites aproximadamente se van realizando y pensamos concluir la jornada con 400. Esa es la expectativa de este operativo ante " la buena convocatoria de los vecinos".

    Por otro lado, señaló “el balance del Programa es muy positivo, ya que hemos superado los 35.000 trámites a lo largo del año".

    Para finalizar, Cristian Díaz, dirigente del barrio Ciudadela, se mostró agradecido y dijo que "junto con el ANSES, el Registro Civil es una de las oficinas que más está trabajando esta mañana. Estamos muy conformes con los servicios y la gente está muy contenta. Que el Estado se encargue de esto es lo esencial, el gobierno tiene que estar presente siempre y lo está haciendo", concluyó.

    BREVES