• obras
  • Firmaron contrato con la empresa que construirá el nuevo edificio del Registro Civil

    La firma se llevó a cabo en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

    Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de la rúbrica de un contrato con la empresa que trabajará en la obra del nuevo edificio del Registro Civil de la Provincia. La firma se llevó a cabo en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

    En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; la directora nacional de Documentos de Viaje, Programación y DNI del RENAPER (Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas), Maia Goldin; el presidente de la Cámara de la Construcción de Tucumán, Jorge Garber; y representantes de las firmas que ganaron la licitación, Alfa y Queñoa.

    Al respecto, la ministra sostuvo que "este es el paso que estábamos esperando para concretar este anhelo de todos, por el cual hemos trabajado mucho y es la concreción de la obra del nuevo edificio del Registro Civil en nuestro inmueble. Hoy estamos firmando con la empresa que ganó la licitación pública y estamos prestos para iniciar la obra en octubre".

    "Es un proyecto muy importante: será un edificio que va contar con siete pisos y que va a conservar la parte antigua pero con modernización, en el corazón del microcentro. Vamos a poder centralizar las oficinas del Registro que hoy se encuentran en distintos lugares y, también incorporar todo lo que tiene que ver en materia de modernización y digitalización. El edificio va a brindar una mejor calidad en la prestación de servicios tanto a los empleados como a la comunidad”, explicó la funcionaria.

    Sobre las áreas del Estado involucradas en el proyecto, explicó que "fue un trabajo en conjunto con el ministerio de Obras Públicas a cargo de Fabián Soria; con la DAU y su titular Alfredo Quinteros; con Sisto Terán desde Buenos Aires; con el acompañamiento del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y siempre el empuje de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo para poder concretarlo".

    Por su parte, Soria dijo que con esta obra "vamos a dinamizar la economía regional generando nuevos puestos de trabajo y crear expectativa, esperanza en el sector empresarial y en la familia de la construcción. Todo este círculo virtuoso suma a los últimos indicadores del INDEC, donde bajó la tasa de desempleo; indicadores que irán mejorando aún más".

    "Estamos muy contentos con este trabajo interministerial que venimos desarrollando con la ministra Carolina Vargas Aignasse para llevarle soluciones a la gente del interior", finalizó el ministro de Obras Públicas.


    BREVES