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  • Evaluaron las gestiones de la digitalización del Registro Civil

    La ministra Carolina Vargas Aignasse, junto con la directora del Registro, Carolina Bidegorry, recibieron a la directora nacional de Documentos de viaje, Programación y DNI del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas (RENAPER), Maia Goldin.

    La ministra de Gobierno y Justicia, recibió a representantes del RENAPER para evaluar la digitalización del Registro Civil.

    Durante la mañana de hoy, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, recibieron a la directora nacional de Documentos de viaje, Programación y DNI del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas (RENAPER), Maia Goldin; para evaluar los últimos avances en materia de digitalización del Registro Civil en la provincia.

    Finalizada la reunión, la ministra sostuvo que: "el RENAPER es un área de Nación con la cual trabajamos de manera muy estrecha, tenemos mucho para agradecer por los operativos de documentación que nos brindan. Hoy nos visitó Maia Goldin y pudimos conversar sobre lo que se viene para el Registro Civil de la provincia en materia de digitalización, siempre con el apoyo de Nación".

    "Estamos poniendo todo en su lugar para hacer un cambio sustancial en lo que es la documentación de los tucumanos, y avanzando en lo que es tecnología. El objetivo que el gobernador Osvaldo Jaldo siempre nos recalca es que todos los servicios puedan llegar a lo largo y ancho de la provincia, ahorrando tiempo y dinero a la gente en traslado", remarcó la funcionaria.

    En la misma línea, Goldin explicó que este proyecto es un "trabajo articulado con el gobierno provincial: venimos acompañando a Tucumán en todo el proceso de digitalización que se está llevando adelante con varios proyectos que tienen a cargo. La idea es estar cerca de la gente, tener información que nos permita resolver problemáticas con políticas públicas diseñadas con el enfoque siempre en la gente".

    "Es un paso muy importante contar con los certificados de defunción en tiempo real ya que implica un nivel de información que nos permite diseñar mejores políticas públicas, con contenido fidedigno de la información, tanto en materia de salud como habitacional, en desarrollo y acompañamiento social", destacó Goldin.

    A su turno, Bidegorry manifestó que "estamos avanzando muy bien y vamos a poder contar tecnología del RENAPER para validar la identidad en lo que es el labrado de actas digitales. Seguimos trabajando en esta temática que va a cambiar todo lo que es el Registro Civil de Tucumán, llevándolo a los tiempos que corren".

    "Es un proyecto ambicioso que se va traducir en mayor eficiencia a la hora de trabajar con disminución de errores debido a que todas las actas van a ser labradas con una validación de identidad", finalizó la directora de la entidad registral.


    BREVES