• En el Abasto
  • La ministra de Gobierno y Justicia recorrió el tráiler de servicios

    El dispositivo se encuentra emplazado, hasta el 05 de octubre, en el espacio de Central Tucumano, en calle Miguel Lillo N°365; atendiendo trámites -con turno previo- de distintas áreas de esta cartera provincial entre las 9 y las 13 horas.

    Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, visitó el tráiler de servicios del misterio. 

    La autoridad ministerial estuvo acompañada por el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; la subdirectora de despacho de la secretaría de Gobierno y Justicia, Silvana Salinas; y el coordinador del operativo, Christian Carrizo.

    En este sentido, Carolina Vargas Aignasse explicó que "la idea de este tráiler es acercar servicios a la gente: nosotros ya contamos con el programa Acercarnos, y ahora con esta nueva adquisición que cuenta con cuatro puestos de toma de trámites de las distintas entidades del Ministerio de Gobierno y Justicia".

    Sobre las prestaciones, la funcionaria mencionó que "el servicio más buscado es el Registro Civil, y estamos sorprendidos porque la mayor cantidad de trámites tiene que ver con el pedido de pasaporte y las actas de nacimiento. Aquí el vecino puede venir, con su turno solicitado previamente a través de nuestra página web, y solicitar el acta que necesite, nosotros las buscamos y la enviamos a su domicilio. También está el asesoramiento del Cuerpo de Abogados, especializado en temas de violencia de la mujer y la Dirección de Comercio Interior especializado en materia de los derechos del consumidor", mencionó la funcionaria. Y cerró: “esta es la cuarta salida que tiene el tráiler y los turnos se solicitan mediante la página web oficial del tráiler. Estos tipos de operativos permiten que la gente no tenga que esperar para realizar trámites tan necesarios".

    Desde que iniciaron los operativos del tráiler del Ministerio de Gobierno y Justicia, se recorrieron tres puntos de Tucumán llevando diferentes servicios del Estado. En términos de balance se registraron: 226 pedidos de Actas actualizadas (nacimiento, matrimonio, defunción); 148 solicitudes de DNI y 99 de pasaportes; 20 consultas para la Dirección de Comercio y 8 para el Cuerpo de Abogados.

    Los ciudadanos que precisen realizar trámites en el operativo deberán solicitar turno previamente a través de la página web del tráiler: www.trailerdelministerio.com.ar. Es importante confirmar el turno y en caso de no poder ir cancelarlo.


    BREVES