• Reuniones
  • El gobierno recibió a los gremios docentes para abordar el monitoreo de salarios

    Es en el marco del monitoreo de salarios establecido en las actas acuerdo firmadas durante el mes de marzo.

    Este jueves, continuó el diálogo entre el gobierno provincial y los gremios estatales, en el marco del monitoreo de salarios establecido en las actas acuerdo firmadas durante el mes de marzo.

    Los ministros de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de Economía, Eduardo Garvich; se reunieron con los representantes de los trabajadores del sector docente: por la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), estuvo su secretaria general, Isabel Ruiz; y por la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET), participó su secretario general, Luis Neira.

    Al finalizar el encuentro, Ruiz señaló que “lo importante es que se está cumpliendo con lo que ya estaba pactado que es la revisión del salario. El gobierno se comprometió y está trabajando para buscar la forma de brindarle a todo el sector lo que estamos reclamando, que es justamente ir a tono con la inflación”. Asimismo, agregó que: “el pedido es trabajar el porcentaje, teniendo como pilar el salario al básico y que se vislumbre en la pirámide salarial”.

    En sintonía, Neira puntualizó: “sabemos que las proyecciones inflacionarias serán bastante altas para este año, entonces lo que estamos conversando es la posibilidad de llegar a un acuerdo para que nuestro sueldo se acerque a lo que será la inflación a fin de año. Tenemos el compromiso de la gente de gobierno de que van a hablar con el señor gobernador para llegar a un arreglo”.


    BREVES