• reunión
  • Planifican una agenda de trabajo articulado entre la UNT y el gobierno

    La ministra Carolina Vargas Aignasse mantuvo un encuentro esta mañana con la vicerrectora Mercedes Leal.

    Durante este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en su despacho a la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Mercedes Leal, con el objetivo de abordar una agenda de trabajo conjunta entre la Universidad y el Estado.

    De la reunión participaron también la asesora del ministerio de Gobierno y Justicia, Carolina Peralta; la secretaria y subsecretaria de Género, Diversidades y DDHH de la UNT, Julia Saldaño y Sandra Márquez, respectivamente; y el coordinador de Asuntos Estudiantiles, José Rivera.

    En este marco, Leal sostuvo que "queremos articular con este espacio en términos de políticas públicas: hay una serie de programas que tiene el gobierno de nuestra provincia que podemos articular con la universidad pública ya que hay un acervo de conocimiento que tenemos en las distintas unidades académicas".

    Entre los temas se trabajarán en una agenda conjunta, la vicerrectora explicó que: "hemos estado hablando respecto a la Ley de Narcomenudeo, sobre el trabajo que se está haciendo, atendiendo a un problema profundamente sensible en la provincia; y cómo nosotros, desde la escuela de formación profesional, podemos trabajar en procesos de capacitación para hombres y mujeres involucrados en estos temas. También hay otro tema conversado que tiene que ver con la Diplomatura en Educación Sexual Integral, y desde allí, cuestiones de género a abordar desde la secretaría de Género, Diversidades y DDHH que hemos creado en el marco del gobierno que estamos sosteniendo con el rector, Sergio Pagani".

    Leal se mostró conforme con este encuentro y cerró: "vamos a seguir articulando para hacer la semana próxima una jornada de trabajo que nos permita articular con las distintas secretarías que tiene la UNT".

     

     

    BREVES