• Reuniones
  • Gremios de Vialidad y Vivienda dialogaron con el gobierno por los salarios

    Es en el marco del monitoreo salarial que se desarrolla tal como lo establecen las actas paritarias rubricadas durante el mes de marzo de este año.

    Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía del ministro de Economía, Eduardo Garvich, cerraron la ronda de diálogo con los gremios estatales al recibir a los representantes de los trabajadores de Vialidad y de la Vivienda, en el marco del monitoreo salarial que se desarrolla tal como lo establecen las actas paritarias rubricadas durante el mes de marzo de este año.

    Estuvieron presentes los representantes Víctor Hugo “Kiko” Bazán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales; y José Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI).

    Sobre lo abordado, Bazán dijo que "planteamos los puntos que se firmaron en el acta acuerdo de marzo y todavía no se cumplieron. También, el tema de la variable inflacionaria se puso sobre la mesa ya que el sueldo de los trabajadores no alcanza. La próxima semana nos reuniremos de nuevo para ver cuáles son las soluciones que se dan".

    Por su parte, Ramos expresó que "es muy importante que escuchen cuál es la realidad de los trabajadores estatales que muchas veces ponen el pecho y el trabajo en la administración, y por ahí los sueldos no acompañan. Hoy se empezó a conversar y vemos predisposición del gobierno en llegar a un acuerdo y reconocer ese esfuerzo. Los gremios pedimos siempre que los aumentos de sueldo sean en blanco e incorporados al sueldo básico, pero también debemos ver cuáles son las posibilidades de la Provincia para llegar al mejor acuerdo posible para todos los empleados públicos".

    BREVES