• reivindicación
  • La Comunidad Afro en Tucumán celebró su día en Casa de Gobierno

    Para conmemorar la fecha se organizaron diversas actividades desde la Secretaría de Derechos Humanos.


    Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, a cargo de Érica Brunotto, se organizaron distintas actividades en el marco de la conmemoración del Día de la Comunidad Afro en Argentina.

    De las mismas participaron el subsecretario de Derechos Humanos, Ernesto Sansierra; los representantes de la comunidad afro en la provincia, Fall Madior y Mateo Korstanje Benítez, junto a otros miembros de la misma.

    En este sentido, Sansierra explicó: “hoy se conmemora el día de la comunidad afroargentina en memoria de María Remedios del Valle, para reivindicar la cultura afro y su aporte al país y para seguir caminando hacia una integración sin distinción de colores".

    Las actividades se desarrollaron en el hall central de Casa de Gobierno, donde iniciaron con una muestra fotográfica de la comunidad afro que se mantendrá expuesta en esa área durante todo el día de hoy; y siguieron, luego, con una representación musical por parte de la comunidad.

    "El aporte de los chicos a la educación es muy valioso y por eso queríamos desde la Secretaría celebrar con un pequeño acto. Estamos pensando en acciones futuras para la cultura afro, trabajando en la visibilidad y articulando con los distintos órganos del estado para lograr esto y tener un cambio de mentalidad en toda la sociedad", sostuvo el subsecretario de DDHH y Justicia de Tucumán.

    Por su parte, Fall se mostró muy agradecido con la promoción de los derechos de su comunidad: "queremos dar visibilidad a nuestra cultura y mejorar nuestra situación y la de las nuevas generaciones".

    Para finalizar, Korstanje dijo que estas jornadas son muy importantes y que "nos da la posibilidad de reencontrarnos, creo que este es un momento para reconfirmar nuestro lugar en la comunidad. Estamos muy agradecidos por la invitación y por la generación de estas redes para que se puedan producir políticas para nuestra comunidad".

    BREVES