
Este jueves, el Programa Acercarnos desarrolló su operativo de servicios públicos en el barrio Parque Batalla de Tucumán ( pasaje Boulogne Sur Mer 4000, altura avenida Adolfo de la Vega 550), donde se llevó a cabo la atención a los ciudadanos desde las 9 hasta las 13 horas.
Como cada semana, el dispositivo itinerante que pertenece al Ministerio de Gobierno y Justicia recorre distintos barrios del Gran San Miguel de Tucumán llevando la atención de diferentes dependencias del Estado, como el Registro Civil, Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), PAMI, emisión de certificados de buena conducta de la Policía de la Provincia, asistencia del ERSEPT y asesoramiento en seguridad social. Todo ello para facilitarles a los vecinos la realización de trámites.
Consultado sobre atención y la asistencia de los vecinos, el coordinador del operativo, Iván Rocha, explicó: "continuamos trabajando con una gran concurrencia. Los vecinos están muy contentos por las prestaciones ofrecidas". Además, agregó: "se van realizando 300 trámites y pensamos que vamos a terminar la jornada con 400. Esta es la primera vez que visitamos este barrio y la demanda fue muy alta. La idea es volver para poder resolver algunos trámites pendientes".
En tanto balance del año, Rocha remarcó que "el rendimiento del operativo fue muy positivo: visitamos más de 40 barrios y realizamos más de 40.000 trámites a lo largo del año. Ya empezamos a programar la agenda para el año que viene y estamos pensando en sumar algún otro servicio".
Por último, la referente barrial Ángeles Vega, se mostró agradecida por la visita y señaló que “esta es la primera vez que tenemos el operativo en el barrio. La gente está muy contenta y agradecida por los servicios ofrecidos y porque pueden ahorrar tiempo y dinero".