• Gobierno y Justicia
  • La ministra Vargas Aignasse recibió a trabajadores retirados de la Policía de Tucumán

    Los haberes jubilatorios fueron uno de los ejes del encuentro.

    Este jueves, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en su despacho a seis asociaciones que representan a trabajadores retirados de la Policía de Tucumán para abordar cuestiones vinculadas a sus haberes jubilatorios.

    En este marco, al finalizar el encuentro, la ministra comentó que "nos hemos reunido con estas asociaciones que representan a diferentes grupos de policías retirados que consultaban sobre los incrementos que el gobernador Osvaldo Jaldo ha dispuesto en los últimos días para los estatales. Lo planteaban porque, dependiendo de este sueldo, es su haber jubilatorio; y la preocupación radicaba en que creían que estas sumas para ellos iban a ser no remunerativas. Sin embargo, el gobernador de la provincia ha tomado la decisión de hacerlas remunerativas, es decir, que van a impactar en la totalidad del haber jubilatorio del policía retirado, lo cual es un anuncio que les hemos hecho que les ha dado tranquilidad".

    "El objetivo del gobernador Osvaldo Jaldo, y para eso trabajamos junto al ministro de Economía, es preservar la paz social y  poder otorgar los incrementos que permitan, de alguna manera, acompañar este proceso inflacionario que está viviendo todo el país", remarcó Carolina Vargas Aignasse.

    En tanto, Juan Fernández, presidente de la Asociación Azules Hasta el Alma, expresó: "quiero agradecer al señor gobernador que a través de la ministra de Gobierno y Justicia nos atendió y nos dio una gran novedad, que es que vamos a cobrar lo que nos corresponde a la brevedad".

    En sintonía, el secretario de esa asociación, Adolfo Antonio Ruiz, agregó que: "la reunión ha sido fructífera por lo que se logró ya que abordamos diversos temas referentes a la problemática de los retirados, tanto guardiacárceles como viudas y pensionados. Sobre el 30%, lo van a solucionar en el decreto próximo que será a la brevedad y se beneficiarán aproximadamente 7500 personas con esto".

    BREVES