• petitorio
  • El Gobierno recibió a referentes del Frente Darío Santillán

    Los referentes dialogaron sobre la realidad de los trabajadores ante la inflación que acontece a nivel nacional.


    Este jueves, autoridades del ministerio de Gobierno y Justicia y de Desarrollo Social recibieron en Casa de Gobierno a referentes del Frente Popular Darío Santillán para dialogar sobre la realidad de los trabajadores ante la inflación.

    Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Luis 'Pato' Campos; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz; la directora de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Carolina Díaz Taballione; y el coordinador del Frente Popular Darío Santillán, Hugo Heredia.

    Sobre el encuentro, Campos comentó que "la organización acercó su gente, siempre en el marco del respeto al ciudadano como al ámbito institucional, para presentar inquietudes y petitorios para que nuestro Gobernador evalúe, sabiendo que nuclean a un gran sector que está atravesando algunas necesidades por la inflación en el país, especialmente aquellos que están con asistencia del Estado". Y siguió: "como nos indica la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, hoy hemos escuchado respetuosamente el petitorio que han traído para acercar a nuestros superiores".

    A su turno, Díaz Taballione detalló que "lo que la agrupación estaba solicitando era un incremento de módulo alimentario para acompañar la situación de inflación en el mes de diciembre, que es un mes complejo por lo que finalizan las cosechas de caña de azúcar, de limón; y por eso solicitaron una ayuda hasta que se reactive ese sector nuevamente. Por otra parte, hubo otros pedidos para otras áreas y se les brindó precisiones para analizar el petitorio presentado y dar respuestas en próximas reuniones en base a lo que se consulte con el gobernador y las autoridades de esas áreas".

    "Desde el Gobierno de Tucumán, y por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, atendemos todos los requerimientos que signifiquen mantener la paz social. El balance de esta reunión es positivo debido a que dicha organización, que desempeña un rol en toda la provincia, cumple una función importante que es la contención social a lo largo y ancho de la provincia; y pudimos convenir una reunión próxima la semana que viene", añadió Alcaráz.

    Finalmente, Heredia también se expresó y dijo: "hemos planteado que la situación de miseria en todo el país ya es muy alta, como la inflación interanual, y eso pulveriza las condiciones de vida en general. Hoy un trabajador de la provincia está por debajo de la línea de la pobreza con su ingreso. Por eso, hemos pedido que se tengan respuestas concretas con articulación de políticas integrales para generar el gran ordenador de todo que es el trabajo". Y cerró: "entendemos que el Gobernador busca escuchar las demandas del pueblo y esperamos que eso se cumpla. Hoy salimos de la reunión con esperanza".

    BREVES