• TRABAJADORES
  • Inauguraron obras en el camping de UPCN en El Cadillal

    Del acto participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse junto a la titular del gremio, Lucinda Espeche.

    Durante la tarde del jueves, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de la apertura de un nuevo espacio recreativo en el predio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicado en El Cadillal. En este sentido, junto a la secretaria general del gremio, Lucinda Espeche, inauguraron un natatorio recientemente construido para que los trabajadores estatales puedan disfrutar con sus familias.

    De la actividad también participaron el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; y el secretario de Gestión Administrativa del ministerio de Educación, Esteban Medina; y el delegado comunal de El Cadillal, Carlos Bonanno.

    En este marco, la ministra expresó que "hemos compartido con un gremio que tiene una larga trayectoria en Nación y Provincia, donde traigo el saludo del gobernador Osvaldo Jaldo y el propio, para felicitarlos por esta obra muy importante que implica la creación de un espacio para toda la familia trabajadora que nuclea UPCN; en un punto turístico tan bello que es El Cadillal. Con esta obra, contribuyen a jerarquizar para el disfrute de todos y, especialmente, de las familias".

    "Acá está la intervención del Estado con la cesión de este predio en esta zona de El Cadillal, y está toda la inversión realizada con los aportes de los trabajadores del Estado que ha hecho posible la generación de este espacio que, a través de los años, ha ido creciendo y hoy se engalana con una pileta de grandes características", finalizó la autoridad.

    Desde el área educativa, Romero señaló que "UPCN es un gremio que tiene mucha representatividad en los empleados y administración pública, y es un gremio que trabaja permanentemente para que nosotros como gobierno articulemos en pos de las mejoras para los trabajadores. Hoy es un festejo porque, además de esta inauguración de un espacio recreativo tan importante; hoy está asumiendo una nueva gestión la secretaria general del gremio".

    Y agregó: "el Gobierno de la provincia y el Gobierno nacional reconocen los derechos de los trabajadores y venimos de cuatro años muy duros, donde lo primero que se ajustaba era el salario del trabajador. Entonces, en esta etapa, volvemos a preocuparnos por el empleado público y sus necesidades".

    A su turno, Espeche se mostró conforme y manifestó que "hoy queríamos hacerle este homenaje a toda la gente que nos acompañó en elecciones para asumir la gestión del gremio por cuatro años más y, además, inaugurar la pileta para los trabajadores que vendrán al camping. Es una forma de seguir avanzando en el bienestar de todos ellos. Estoy agradecida a los delegados comunales y a las autoridades del gobierno que han venido trayendo el saludo del gobernador, Osvaldo Jaldo y del jefe de Gabinete Juan Manzur por este nuevo espacio".

    BREVES