• Gobierno y Justicia
  • El Programa Acercarnos despidió el año

    El último operativo se realizó sobre avenida Alem 2446, dentro del barrio Álvarez Condarco.

    Durante la mañana de este jueves, el Programa Acercarnos desarrolló el último operativo de prestaciones públicas del 2022. El mismo se instaló en avenida Alem 2446, dentro del barrio Álvarez Condarco (San Miguel de Tucumán); y atendió a los ciudadanos desde las 9 hasta las 13 horas.

    En ese marco, el personal de las distintas áreas que trabajan en el operativo asistieron en trámites del Registro Civil, del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), del PAMI; se emitieron certificados de buena conducta de la Policía de la Provincia; se brindó atención desde el ERSEPT y en seguridad social con el objetivo de facilitar a los vecinos la realización ágil y accesible por la cercanía a sus hogares.

    El coordinador del Programa, Iván Rocha, dijo que "estamos visitando a los vecinos de este barrio, culminando el año en este último operativo. Estimamos que terminaremos el día con un total aproximado de 400 trámites. De esta manera, la gente siempre está contenta por poder ahorrar dinero y aprovecha de poder tener los servicios en las cercanías de su casa".

    En tanto balance de todo el trabajo desplegado, Rocha explicó que "ogramos recorrer más de 71 barrios y realizar más de 40.000 trámites. Así que cerramos un 2022 muy conformes con lo logrado y con la respuesta de la gente". También, agregó: "el año que viene tenemos planeado arrancar con los operativos la primera semana del mes de febrero y queremos ampliar la prestación de servicios que ofrecemos".

    También las referentes barriales se expresaron: Gloria Cisneros y Juana Reyes manifestaron que "estos operativos nos ahorran tiempo y dinero. Muchos vecinos se acercaron y lograron solucionar sus problemas con rapidez. Se pudieron concretar muchísimos trámites que superaron ampliamente nuestras expectativas. Estamos muy agradecidos con el Estado por acercar estos servicios tan importantes al barrio".

    BREVES