• cercanía
  • El Registro Civil desplegará un nuevo operativo de documentación en Plaza Esperanza

    Del 7 al 10 de febrero de 8.30 a 13, los vecinos podrán acercarse al dispositivo para concretar sus trámites.

    Este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció un nuevo operativo del Registro Civil, junto a la directora del organismo, Carolina Bidegorry.

    “A partir de mañana martes 7 hasta el viernes 10 de febrero, estaremos con un operativo especial de documentación del Registro Civil, desde las 8:30 de la mañana hasta las 13 horas, con la atención por orden de llegada en Plaza Esperanza (avenida Ernesto Padilla 170, San Miguel de Tucumán)”, informó la ministra. Y agregó: “Estamos acompañando un mega operativo de salud que estará atendiendo con la misma modalidad -a demanda- en el mismo lugar”.

    Vargas Aignasse destacó la importancia del trabajo que viene desplegando la entidad registral provincial desde el ministerio: “Conocemos la necesidad de los ciudadanos en cuanto a la demanda no sólo de documentación, sino también de salud. Estamos iniciando el año y cercanos también al inicio de las clases, pedimos que todos los que precisen se acerquen para tener la documentación al día y realizar cómodamente sus trámites”.

    A su turno, Bidegorry comentó que “este operativo fue dispuesto para ampliar los servicios del Registro Civil y también para que la gente pueda acercarse a un lugar amigable. Se podrá acceder a los trámites que se están realizando normalmente en las oficinas registrales, como el pasaporte, el DNI, actualizaciones, cambio de domicilio, entre otros”. Y reiteró: “Le recordamos a la población que toda persona menor de edad no necesita presentar el acta de nacimiento para hacer la renovación de su DNI correspondiente a su edad. Por otra parte, hay que saber que los documentos gestionados en el operativo llegarán al domicilio del solicitante a los 15 días”.

    BREVES