• En asamblea
  • La UDT aceptó de manera unánime el ofrecimiento del Gobierno

    El secretario general del gremio que representa a los docentes confirmó que el acuerdo ofrecido por el Gobierno provincial satisfizo a las bases.

    El ofrecimiento  del Gobierno provincial en materia salarial y las condiciones laborales a los docentes tucumanos ha sido bien recibido por los nucleados en la Unión Docentes Tucumanos (UDT), quienes en asamblea aceptaron la propuesta de manera unánime.

    Daniel Vizcarra, secretario general de la UDT, confirmó que “en una asamblea muy concurrida en nuestro gremio presentamos la propuesta que nos hizo el Gobierno; debatimos y todos tuvieron la oportunidad de hablar, tras lo que se obtuvo unánime aprobación”.

    En este sentido, el gremialista señaló que “el primer pedido que hicimos nosotros fue cambiar la lógica de las paritarias, que por el contexto inflacionario debía ser otra, por lo que a partir de ahora serán semestrales”.

    Luego, detalló el referente los puntos del acuerdo poniendo como ejemplo lo que recibirá un maestro que recién se inicia, zona A, sin antigüedad, que llegará a los $165,154 en marzo:

    -Blanqueo al básico del 30 % en marzo

    -Aumento del 17,5 % en marzo ($165.154), 8% en mayo ($173.321), 8 % en julio ($182.458)

    -Estimulo provincial de $ 8000 por agente desde el mes de marzo, partir de julio ese monto será por cargos (hasta dos)

    -Capacitación: aumento del 2,5% (0.5, 1, y 1 % hasta julio)

    -Jerarquización directores y supervisores: pasa del 4 al 6 % de básico que cobra cada uno

    -Antigüedad:     24 años: 120 %

                             28 años: 125 %

                             32 años: 130 %

                             36 años: 135 %

    -Duración del acuerdo: semestral

    -Ley de titularización en jornada completa

    -Promulgación y reglamentación de la segunda Ley de Titularización de junio de 2019 que comprende a los centros de educación física, equipos de apoyo, maestros de la modalidad especial, personal técnico, maestros primarios de inglés, etc.

    -Creación del segundo ciclo secundario en 80 escuelas que poseen solo ciclo básico y 17 escuelas que se solucionará la secundarización en consenso con cada comunidad, ningún docente perderá su fuente laboral

    -Devolución de os días de paro del 1 y 2 de marzo de 2021

    -Juntas de Clasificación: Normalización de las mismas a través de la elección de los tres vocales representantes de los docentes.

    BREVES