• Legislatura
  • Vargas Aignasse se reunió con el vicegobernador y artistas tucumanos

    Se busca establecer un diálogo entre la cultura y el gobierno para trabajar por el crecimiento del arte y la cultura local.

    Durante este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada de artistas tucumanos autoconvocados de distintas ramas; fue recibida en el 8vo piso de la Honorable Legislatura de Tucumán por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

    El encuentro, del que también participaron los asesores del ministerio de Gobierno y Justicia, Pablo Peralta y Carolina Peralta; se desarrolló bajo el fin de establecer un diálogo entre la cultura y el gobierno, la diversidad y las diferentes necesidades del sector, para trabajar por el crecimiento del arte y la cultura local.

    Entre las personalidades de la cultura, estuvieron los productores teatral, Carolina Bloise y Mario Ramírez. Por el sector cinematográfico, la presidenta del CEC, Luchy Aragón, junto a referentes de la Escuela de Cine de la UNT, Facundo Zurita, Elena Burgos de Chazal; el presidente de TAV, Lucas García Melo; y los referentes audiovisuales Ana Basualdo, Pieri Vallino y Martín Falci. Desde la rama de los videojuegos, participaron Sebastián Barros y Sebastián Buratto.

    Respecto a las artes visuales, participaron las artistas y representantes de TAVIT, Sol Rodriguez Díaz y Romina Rosciano Fantino; por Plan Drag Tucuman, Lady Alutrix, Virginia Trix y Christian Veglia. Por último, desde la gestión cultural, estuvieron en la reunión los referentes de la Cooperativa Pangea, Esteban Ovejo y Ana Quinteros; y Profe Bee, por fotografía y Bunker Autogestivo.

    Sobre lo abordado, Jaldo remarcó su satisfacción en relación a lo positivo de la reunión y lo importante de escuchar las voces de todos los protagonistas del arte y la cultura tucumana.

    La ministra Vargas Aignase declaró: "nuestra provincia tiene una gran formación académica y cultural que busca la manera de ser escuchada y apoyada en sus tareas por parte del Estado provincial. Es por ello que generamos este encuentro, y de esta manera, poder desarrollar sus actividades y vivir de lo que les gusta hacer".

    Desde el acompañamiento de los artistas, Lady Alutrix manifestó: "hoy es un día histórico para los artistas independiente de Tucumán, porque hemos sido escuchados y lo que es más importante nos sentimos comprendidos y atendidos por parte de la máxima autoridad de la Legislatura".

    A su turno, Falci dijo que "fue una reunión muy positiva donde estuvieron involucrados trabajadores de diferentes rubros del arte, y en ese sentido podemos remarcar que fue altamente productiva", señaló.


    BREVES