• Intercambio de ideas
  • Vargas Aignasse participó de un conversatorio sobre la Ley de Cine

    La ministra estuvo en el encuentro organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión (UNT).

    Durante este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó como invitada en el conversatorio “Ley de Cine y Salida Laboral”, organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión (UNT).

    El objetivo central de la actividad fue generar el intercambio de ideas e información sobre la normativa provincial que beneficia al sector entre ingresantes, estudiantes y comunidad educativa en general; puntualizando especialmente en la capacidad de la unidad académica de articular con el Estado para impulsar políticas públicas que enmarquen legalmente la actividad audiovisual en la provincia.

    Participaron, además, en la mesa panel moderada por el docente y director de cine Gustavo Caro: el director de la Escuela de Cine, Juan Carlos Veiga; la directora de Medios Audiovisuales del Ente de Cultura de Tucumán, Adriana Chaya; la presidenta del Centro de Estudiante de la Escuela Universitaria, Lucia Aragón; el presidente de la Asociación Tucumán Audiovisual, Lucas García; y el presidente de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán, Pablo Salcedo.

    En ese contexto, la ministra expresó que “nuestra provincia tiene absolutamente todas las potencialidades de producir audiovisual. Por eso tenemos la Escuela de Cine y la UNT apostó a esta carrera. Tal vez sea tiempo de reformular el lugar que tiene este espacio de profesionalización con los resultados que obtienen esos profesionales para Tucumán, especialmente en este que es un gran momento formarse en cine dentro de la provincia”.

    “Desde el gobierno, entendemos que el audiovisual es una fuente de trabajo genuino que necesitamos en la provincia para generar trabajo e inversiones. Por eso, la participación que hoy se está ofreciendo a toda la comunidad educativa de la escuela al haber participado en la configuración de la ley de cine provincial que tenemos y a través de las organizaciones que hoy tiene este sector audiovisual; es fundamental para que puedan vincularse y desarrollar aún más este ámbito productivo”, destacó Vargas Aignasse.

    En sintonía, Salcedo manifestó: “es un compromiso de todos los presentes que el sector siga creciendo”, y agregó: “históricamente la producción audiovisual se concentró en ciudad de Buenos Aires. Hoy muchas provincias han empezado a desarrollar un importante campo de producción, especialmente Tucumán que cuenta con una escuela universitaria para generar profesionales en la materia”.

    BREVES