• En Casa de Gobierno
  • Se desarrolló el primer encuentro de la mesa técnica docente

    La mesa se formó para tratar numerosos temas de importancia para la docencia.

    Vargas Aignasse se reunió con la mesa técnica docente.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó en la mañana de este martes del primer encuentro de la mesa técnica de seguimiento de demandas docente, conformada con el Frente Amplio Docente; tras la firma del acuerdo salarial de este año.

    En la reunión también estuvieron el subsecretario de gobierno, Ramón Alcaráz; el secretario de Gestión Educativa del ministerio de Educación, Marcelo Romero; y los referentes del Frente: el secretario general de ATEP, Hugo Brito, junto al secretario gremial, Leonardo Nasip Sánchez; la secretaria adjunta, Nora Yenad; y Enrique Mazael. Por UDT, asistieron el secretario general de UDT, Daniel Vizcarra, acompañado por su secretario adjunto, Juan Carlos Aguirre.

    Al término del encuentro, Brito sostuvo: “estuvimos reunidos conformando la mesa técnica de trabajo que habíamos pactado en el acuerdo firmado hace poco con el gobierno. Tratamos numerosos temas que es de preocupación de la docencia, entre ellos, el impuesto a la ganancia que están trabajando para que se devuelva el dinero que fue descontado; estuvimos hablando de las escuelas y de una serie de temas vinculados tanto a la función de los docentes como a sus derechos. Así que estamos avanzando, tenemos numerosas cuestiones para abordar, así que vamos a esperar que el gobierno vaya cumpliendo con esto porque es necesario que a la brevedad se den soluciones a los problemas que hemos traído”.

    “Tenemos que volver el viernes para un próximo encuentro, pero ya vamos a comenzar a trabajar con las distintas áreas de tal forma que se vayan concretando los puntos planteados”, delineó el referente de ATEP.

    A su turno, Vizcarra expresó que “empezamos a trabajar y a darle continuidad a lo firmado en el acuerdo. Para nosotros fue un hecho histórico ser reconocidos después de años de estar en la calle pidiendo soluciones, fue algo positivo y con crecimiento institucional. Por eso es que estamos conformes de haber concretado la primera mesa técnica de trabajo para la docencia”.

    Según se informó, el próximo viernes la reunión se realizará con la participación de los referentes de APEMyS y AMET.


    BREVES