• cláusula
  • El gobierno continúa las conversaciones con gremios estatales por paritarias

    Referentes de UPCN, ATE, FGE, y UGE asistieron hoy a un nuevo encuentro en Casa de Gobierno.

    Este jueves, se reanudaron las conversaciones con los gremios estatales sobre el relevamiento de la cláusula de inflación dispuesta en las paritarias rubricadas en marzo de este año. En este marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres y al asesor técnico del mismo ministerio, Felipe Fernández; recibieron a representantes de trabajadores de la administración centralizada de la provincia.

    De la reunión participaron Francisco Osorio,  secretario de negociaciones de UPCN y  Claudia Molina secretaria adjunta; el secretario general de ATE, Marcelo Sánchez; en representación del Frente Gremial Estatal (FGE), Enzo Alarcón, Vicente Ruiz y Alfredo Giménez; y por la UGE, su secretario general, Andrés Jaime.

    Posterior a los encuentros, la secretaria adjunta de UPCN explicó que "la reunión de hoy estaba prevista en el acta acuerdo que hemos firmado este año. Planteamos la situación que atravesamos en materia económica los trabajadores y solicitamos dos puntos fundamentales: la posibilidad de adelantar el tramo de julio para mayo, y, por otro lado, reclamamos el tema de las titularizaciones”. Y agregó: "pedimos que se adelante eso y se cobren los dos porcentajes juntos. La respuesta que nos dieron es que van a escuchar al resto de las asociaciones sindicales y nos estarán llamando prontamente”.

    "Lo que siempre decimos es que los gobiernos pasan, los sindicatos quedamos. La garantía que tienen los trabajadores en esta situación, y cuando estamos atravesados por coyunturas electorales, es que los representantes vamos a estar siempre acompañándolos, en todos los pedidos y en todos los planteos", remarcó Molina.

    Por su parte, Sánchez detalló: “Pedimos que se adelanten el 7,5 %, más $10.000 de cada mes. Además, otro tema importante para que resuelvan es la situación de cada repartición, cada área para la titularización: más de 3.000 compañeros van a pasar a ser titularizados en sus cargos. Así que eso es llevarle tranquilidad a la familia de los trabajadores".

    Alarcón estableció que "desde el FGE venimos a plantear la situación imperante de la inflación y como afecta a los trabajadores. El gobierno nos dijo que están haciendo números. Nosotros pedimos que se haga un anuncio sobre los aumentos que estaban pactados para mayo y julio. En ese sentido, se comprometieron a darnos una respuesta hasta la semana que viene". El referente comunicó, además, que “se decretará la titularización de nuestros compañeros que cumplan con los requisitos en los próximos días”.

    Por último, desde la Unión de Gremios Estatales (UGE), Jaime manifestó que “hemos reiterado planteos que también están hechos por otras organizaciones gremiales. Uno de ellos es la posibilidad de adelantar la cuota que correspondería aplicarse en el mes de julio y que se junte con la del mes de mayo. Eso significaría un 16% para que el salario del trabajador, que está devaluado, pueda tratar de ponerse al día con los aumentos y la inflación. El gobierno escuchó nuestras propuestas y prontamente tendremos una respuesta".

    BREVES