• Reunión
  • La ministra de Gobierno y Justicia recibió a la Asociación Civil Casa de la Independencia

    Se trataron proyectos culturales pensados para en Museo de Casa Histórica

    Este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en su despacho al presidente de la asociación civil Casa de la Independencia, Sebastián Fernández; para intercambiar una agenda de proyectos culturales pensados para en Museo de Casa Histórica, generando un programa de asociación con el gobierno provincial.

    Estuvieron presentes, además, Carolina Bloise y Belén Mercado, de la obra Estafadas por la Historia; Horacio Dantur, representante de Grupo Actores Históricos; Milagro Muñoz Molina, Unipersonal Histórico; y los asesores del ministerio, Pablo Peralta, Carolina Peralta y Sofia Zelaya.

    Finalizado el encuentro, Fernández explicó que "hemos logrado la colaboración que vinimos a solicitar y que tiene que ver con la posibilidad de generar un programa de la asociación que apuntale, con todas nuestras actividades, la vida del Museo de la Casa Histórica. En este caso, requerimos un equipamiento de luces escénicas muy específico, para que los actores puedan desarrollarse ahí. Son tres obras las que van a suceder allí a partir de julio, en la temporada alta del museo".

    "La asociación es muy nueva, hemos comenzado en enero de este año a tener funciones. Estamos lanzando nuestras actividades y este es uno de los primeros programas que estamos impulsando", explicó el presidente de la asociación Casa de la Independencia.

    Además, agregó: "estamos muy contentos porque es no sólo una puesta en valor del patrimonio de la Casa Histórica, sino la oportunidad de contener a los artistas tucumanos que elaboran sus propias narrativas acerca de la historia del patrimonio. La idea es tener muchas ofertas para julio en temporada alta para la provincia, y sumar a las actividades que el museo va a tener por sí mismo".

    Por su parte, desde su mirada de actriz, Molina sostuvo que "estamos contentas de poder realizar, en esta inauguración de la gestión de la asociación, obras de teatro para que la gente pueda acercarse y conocer la actividad que realizamos los artistas tucumanos. Aportamos también, de manera muy creativa y divertida, a la educación y la cultura de Tucumán”.



    BREVES