• Gobierno y Justicia
  • Diagraman los preparativos para la nueva edición del Azul Fest World Championship en Tucumán

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a la referente tucumana de arte y danzas aéreas que dirige la Academia Aéreo Teatral en Monteros, Ana Silvia Quinteros.

    Vargas Aignasse recibió a la directora de la Academia Aéreo Teatral en Monteros, Ana Silvia Quinteros.

    En Casa de Gobierno, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió este martes a la referente tucumana de arte y danzas aéreas que dirige la Academia Aéreo Teatral en Monteros, Ana Silvia Quinteros; con el objetivo de dialogar sobre la organización, desarrollo y promoción del Azul Fest World Championship en la provincia, ya que se trata de una competencia de artes aéreas y danzas que se realiza a nivel nacional y regional.

    En la reunión con la ministra también estuvieron presentes, Belinda Quinteros, fotógrafa, audiovisualista, productora y gestora cultural; y los asesores ministeriales, Pablo Peralta y Carolina Peralta.

    El festival regional se va a desarrollar durante este 2023 los días 15 y 16 de julio en San Miguel de Tucumán, con el lugar a confirmar aún. En este sentido, en la provincia se van desplegando ya cuatro ediciones de la importante competencia, tres de las cuales fueron presenciales en Monteros y una bajo modalidad virtual a causa de la pandemia. En esta última, se dio una participación de más de 700 personas y 15 academias pertenecientes a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Santa fe.

    Posterior al intercambio, Quinteros explicó: "la ministra nos está ayudando a conseguir el espacio para realizar este torneo de Artes Aéreas, de nivel mundial, en San Miguel de Tucumán. Luego de la etapa regional, tendrá lugar después la instancia nacional y mundial en Córdoba, entre el 7 y 11 de diciembre. Desde esa instancia, se derivan representantes a distintas competencias internacionales como Italia, Estados Unidos o España". Además, agregó que "la etapa en Tucumán es una preselección para la siguiente en Córdoba, donde todos son premiados con medallas para incentivar a todos los artistas a participar, a los más chicos, del NOA y ahora también del NEA. Hay más de 200 artistas inscriptos ya para competir este año".

    "Es una gran oportunidad para los artistas y que el mundo vea los fantásticos acróbatas que tiene Argentina. Agradecemos un montón poder recibir este apoyo”, subrayó la directora de la Academia Aero Teatral monteriza.

    BREVES