• SALARIOS
  • La Provincia abordó negociaciones paritarias con SUMAR

    En el Ministerio de Gobierno y Justicia fueron recibidos los representantes de los trabajadores del Estado para avanzar en los acuerdos.

    El Gobierno provincial continúa con las reuniones paritarias entre los distintos sectores de la administración pública. En la mañana de este viernes, las autoridades dialogaron con los representantes de los gremios de salud SUMAR.

    Participaron del encuentro, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario ejecutivo administrativo contable del Siprosa, Fabio Andina y la secretaria general del gremio SUMAR, Noemí Díaz.

    Hoy continuamos con las audiencias tratando de recomponer los salarios de los meses de noviembre y diciembre con los distintos gremios, en este caso de salud”, indicó Amado y precisó que “hay una coincidencia en los pedidos que tiene que ver con el pase a planta permanente de sus agentes y con el agradecimiento hacia el gobernador, Osvaldo Jaldo, en las decisiones que tomó oportunamente, siendo vicegobernador, cuando impulsó la Ley de Carrera Sanitaria”.

    La norma añadió el titular de Gobierno y Justicia, “va a favorecer gradualmente a toda el área de salud, sobre todo a los profesionales y a los que están más capacitados, quienes van a cobrar sumas diferenciadas en forma escalonada”.

    También, adelantó que el martes continuarán las negociaciones con el resto de los gremios, “para después hacer una evaluación con el ministro de Economía sobre las audiencias llevadas a cabo y llevarle los pedidos al gobernador para que, en base los recursos económicos de la Provincia poder otorgar los incrementos”.

    Las reuniones por paritarias finalizarían el miércoles de la semana que viene, sostuvo el ministro, y “hasta el viernes podríamos tener una decisión o un planteamiento que podemos hacerle a los gremios con base en lo que ellos han solicitado y a lo que el Gobierno puede pagar”.

    Como siempre, SUMAR viene muy preparado y presenta su propuesta. Como lo primero que hacemos es ver la inflación, la proyección de cómo podría ser este año, dejamos muy en claro que el salario debe ir por delante de la inflación y no por detrás", sostuvo Diaz.

    Y añadió: "Por lo tanto, el porcentaje solicitado que se va a estudiar debe ser en blanco y debe ir al básico. En esto, seguiremos con reuniones técnicas para acercar posiciones".

    En esa línea, dijo que "queremos de nuevo la aplicación de otro porcentaje de la modificación de la ley de carrera sanitaria. Esto, que se aplique a partir de enero, es muy importante porque impacta al básico y mejora el salario al trabajador. Es el sueño que todos estaban esperando".

    Además, se refirió a que "solicitamos nuevamente incrementar el porcentaje de las libres disponibilidades a igual trabajo, igual remuneración".



    BREVES