• PARITARIAS 2023
  • La Provincia se reunió con AME por el acuerdo salarial

    Los ministros Regino Amado y Daniel Abad expusieron la situación de la Provincia y escucharon los pedidos de los trabajadores.

    Durante la mañana de este viernes, las autoridades del gobierno provincial continuaron con el diálogo sobre paritarias con el sector de la salud pública.

    El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; y el secretario ejecutivo Administrativo Contable del Siprosa, Fabio Andina, recibieron a la Asociación de Médicos Empleados (AME).

    Hoy continuamos con las audiencias tratando de recomponer los salarios de los meses de noviembre y diciembre con los distintos gremios, en este caso de salud”, indicó Amado y precisó que “hay una coincidencia en los pedidos que tiene que ver con el pase a planta permanente de sus agentes y con el agradecimiento hacia el gobernador, Osvaldo Jaldo, en las decisiones que tomó oportunamente, siendo vicegobernador, cuando impulsó la Ley de Carrera Sanitaria”.

    La norma añadió el titular de Gobierno y Justicia, “va a favorecer gradualmente a toda el área de salud, sobre todo a los profesionales y a los que están más capacitados, quienes van a cobrar sumas diferenciadas en forma escalonada”.

    También, adelantó que el martes continuarán las negociaciones con el resto de los gremios, “para después hacer una evaluación con el ministro de Economía sobre las audiencias llevadas a cabo y llevarle los pedidos al gobernador para que, en base los recursos económicos de la Provincia poder otorgar los incrementos”. 

    Las reuniones por paritarias finalizarían el miércoles de la semana que viene, sostuvo el ministro, y “hasta el viernes podríamos tener una decisión o un planteamiento que podemos hacerle a los gremios con base en lo que ellos han solicitado y a lo que el Gobierno puede pagar”.

    Por su parte, José Gerban, secretario general de AME, sostuvo que "fundamentalmente empezamos una ronda de negociaciones, una reapertura de las paritarias, con el objetivo de que el Gobierno escuche nuestra propuesta y viceversa".

    Asimismo, dijo que "presentamos una propuesta sobre la modificación de la ley de carreras sanitarias que se empezó a aplicar. Pero al margen de eso, modificar fundamentalmente los índices de la carrera sanitaria ya está aprobado".

    Y añadió: "El incremento que necesitamos, sí o sí, está relacionado con la parte inflacionaria, el asunto que vaya acompañado de todos los incrementos que pueda haber en el básico".

    "El Gobierno está escuchando las propuestas de cada gremio y las va a analizar", recalcó Gerban.


    BREVES