• Gobierno y Justicia
  • Jaldo envió a la Legislatura tres pliegos más de postulantes para la cobertura de vacantes en la Justicia

    “El compromiso está en seguir designando jueces para acercar la justicia a la gente, sobre todo, en estos fueros tan sensibles, donde tanta falta hacían, para llevar justicia a quienes demandan estos servicios del Poder Judicial”, sostuvo el ministro Regino Amado.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, para revisar tres postulaciones confeccionadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) para cubrir vacantes en la Justicia. Los pliegos ya fueron enviados a la Legislatura para su tratamiento y se suman a los 30 anteriores que habían sido designados a los cuatro días de que el Primer Mandatario asumió su gestión. 

    El Gobernador ha decidido enviar tres pliegos más de las ternas que surgen del CAM hacia la Legislatura, designando jueces en primera instancia para los Centros Judiciales de Capital II y del Este I, en el Fuero de Familia y Sucesiones”, explicó el ministro Amado. 

    Por la Capital los postulantes son: Melisa Hanssen Giffoniello y Carlos Gramajo; y por el Este, Cayetano Alberti.

    “El compromiso está en seguir designando jueces para acercar la justicia a la gente, sobre todo, en estos fueros tan sensibles, donde tanta falta hacían, para llevar justicia a quienes demandan estos servicios del Poder Judicial”, destacó el ministro de Gobierno y Justicia. 

    Por último, Amado subrayó que el compromiso de Jaldo “es acelerar la designación de los que faltan todavía, que son 17”. En ese sentido, indicó que de los 33 enviados “hay pliegos que tienen que volver al Poder Ejecutivo para enviar al CAM, para que estas ternas vuelvan a ser integradas, es decir, que corre el cuarto y el quinto en orden de méritos, se integra la terna y vuelve para el análisis y que el gobernador vuelva a designar”.

    BREVES