• Paritarias
  • Continúan las negociaciones salariales entre el gobierno y gremios

    Gobierno recibió a la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (Atepyss).

    El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió este miercoles con  Andrés Jaime, secretario general de la Asociación  Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (Atepyss) en la mesa de dialogo por las negociaciones salariales:

     Al finalizar, Jaime expresó: "El Gobierno nos hará el ofrecimiento de una recomposición salarial. No se está hablando de aumento al básico, porque todavía hay una incertidumbre sobre los fondos nacionales.

    En ese sentido, el secretario dijo que se plantea que la recomposición salarial tenga de base $40.000 que se empezaron a darse en noviembre. "Sobre eso se va a discutir una suma mayor. Confiamos en que la recomposición sea una suma importante", afirmó. 

    Otro tema tratado en el encuentro fue el pase a planta permanente de los contratados, "más el reconocimiento adicional, más la mejora del refrigerio para los trabajadores, en el caso del subsidio lo tenemos, y la continuidad de diálogo en los próximos 60 días para sentarnos en mayo a definir un aumento ya con una previsibilidad económica que hoy la provincia no la tiene".

    "Le hemos planteado la continuidad de los trabajadores que prestan servicio y se han comprometido que no va a haber más cesantía en la provincia, y que el ajuste no va a pasar por los trabajadores en cuanto a eso", cerró.

    BREVES