• EDUCACIÓN
  • El Gobierno y la USPT renuevan colaboración para la formación de empleados estatales

    En el Ministerio de Gobierno y Justicia se firmó la renovación de convenios educativos que posibilitarán a los empleados públicos acceder a carreras universitarias.

    El ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado reunió con autoridades de la Universidad San Pablo T para firmar la renovación de convenios educativos que beneficiarán a empleados estatales de la provincia.

    Por la casa de altos estudios estuvieron, Catalina Lonac, presidenta de la Fundación para el Desarrollo y el rector de la USPT, Ramiro Albarracín. Además, estaban presentes, el secretario y subsecretaria de Gobierno Raúl Albarracín y Katerina Muzzuco.

    Amado explicó: “A pedido del gobernador Osvaldo Jaldo profundizamos las relaciones con los centros de estudios de nuestra provincia, la USPT, una vez más, se pone a disposición de la Escuela de Gobierno y de los agentes del Estado que quieran seguir una carrera en esta prestigiosa universidad”.

    El ministro destacó la labor de Catalina Lonac: “agradecemos la generosidad de ‘Cati’ Lonac en su faz de empresaria como responsable y propietaria de la USPT que se pone a disposición de tanta gente que tendrá una carrera de grado en sus manos para forjar cada uno sus destinos”.

    Lonac sostuvo: “hicimos la renovación de un convenio que ya veníamos ejecutando con la provincia y renovamos los esfuerzos. Siempre trabajamos con la Escuela de Gobierno en distintos temas porque la idea es que la universidad le sirva a la sociedad y al Estado”.

    En cuanto a una joven carrera de Guardaparque Nacional que lanzó recientemente la casa de estudios contó: “hicimos hincapié en esta carrera porque hay poca oferta en Argentina. Sólo hay en Bariloche y en el norte somos nosotros los únicos. El Estado está muy interesado en darle vida a los parques nacionales y se trabajará de la mano con el turismo. Estamos a disposición de lo que el Gobierno necesite para dar carreras ad hoc. La USPT tiene una reserva de 5.000 hectáreas y una casa donde viven guardaparques y biólogos. Allí mismo se hace la carrera de Guardaparque. A esta reserva va una importante cantidad de turistas y Tucumán tiene varias reservas. Las tenemos que aprovechar porque además puede ser una interesante fuente de ingresos”.

    Raúl Albarracín afirmó que se trata de “un nuevo impulso al convenio que llevan gracias a la predisposición y la gran función social que lleva adelante la Universidad de San Pablo T”.

    “Desde el Ministerio de Gobierno hemos podido generar esta oportunidad para que todos los empleados públicos de la provincia y sus familiares puedan tener beneficios, descuentos importantes para acceder a lo que es la oferta académica de la San Pablo T”, contó.

    Y remarcó: “Esta es una apuesta por la educación, para que sea la base del desarrollo, como nos pide el Gobernador Osvaldo Jaldo”.

    Por su parte, Ramiro Albarracín contó que, para la Universidad, la Escuela de Gobierno se llama Programa de Becas Gobernador Alejandro Heredia, “en homenaje al gobernador responsable de la educación de Juan Bautista Alberdi”.

    Según explicó el rector, consiste en una serie de descuentos que hace la Universidad, de forma escalonada, a todos los empleados públicos de los tres poderes estados que se inscriban en los listados de la Escuela de Gobierno para cursar carreras de grado y pregrado.

    “Eso implica un descuento decreciente del 37% en el primer año de cursado, del 25% en el segundo, por ejemplo. Es decreciente para que no se eternicen en la carrera”, afirmó.

    Por otro lado, destacó que se volverá a dictar la carrera de guardaparque nacional: “Es la única que tenemos a nivel país hasta la zona del sur. Es una carrera que ya tiene sus cursantes y en marzo firmaríamos convenios para la tecnicatura de guardaparque y de Guía de Montaña. Eso implicaría la beca de la universidad y una ayuda del estado para formar recursos en esas áreas que están falentes en el ámbito provincial”.

     

     

     

    BREVES