• SERVICIOS
  • ¿Cómo inscribirse al Boleto Estudiantil Gratuito?

    A través de un sitio oficial del programa Boleto Estudiantil Gratuito impulsado por el Gobierno de Tucumán, alumnos del interior de distintos niveles educativos pueden inscribirse para acceder al transporte urbano gratuito. Conocé cuál es el procedimiento de inscripción y sus requisitos.

    El Gobierno de Tucumán abrió las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito el pasado 27 de febrero a través del sitio web oficial del programa que permite la gratuidad del transporte público para estudiantes del interior y área metropolitana de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

    La aplicación de este beneficio se hizo posible, por séptimo año consecutivo, gracias a las gestiones del gobernador, Osvaldo Jaldo, que dio instrucciones para su instrumentación a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Regino Amado y de la encargada del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior, Cristina Robles Ávalos, con la colaboración de distintas áreas del Poder Ejecutivo provincial.

    Amado aseveró que “gracias a las gestiones del gobernador y de todo el equipo del Boleto Estudiantil Gratuito se hace posible que por séptimo año consecutivo la comunidad educativa en todos sus niveles pueda contar con el Boleto Estudiantil Gratuito”.

    “Cuando decimos comunidad educativa, nos referimos a nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Para acceder a este beneficio, los interesados deberán cumplir con distintos requisitos. El gobernador nos dio la autorización para iniciar las inscripciones por internet”.

    Robles Ávalos explicó: “abrimos las inscripciones para este año a través del sitios web que estamos promocionando desde el Superior Gobierno de la Provincia. Ya se pueden inscribir todos los alumnos".

    La funcionaria explicó que el Boleto Estudiantil Gratuito se implementará mediante tarjetas magnéticas para el Gran San Miguel de Tucumán y abonos rurales para el interior de la provincia: “Los alumnos que tengan la tarjeta magnética del año pasado deberán renovarla en los centros que tenemos en los municipios y comunas del Gran San Miguel y los abonos los vamos a comenzar a entregar para que los usen en abril a fines de marzo”.

    “El sistema admite boletos estudiantiles gratuitos en toda la provincia de Tucumán, excepto Capital. Los alumnos que viven en Capital, deben solicitar el beneficio a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Nuestro beneficio abarca los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Hay algunos condicionamientos para los universitarios y terciarios: tienen que tener aprobadas cuatro materias en el ciclo lectivo anterior, ser ingresantes o bien el 70% de las materias aprobadas durante el ciclo lectivo anterior”, dijo. 

    Requisitos para inscribirse 

    Niveles inicial, primario y secundario

    • Ser alumno regular de escuela pública o privada parroquial.
    • Residir a más de 900 metros de la institución académica.
    • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

    Niveles terciarios y universitarios

    • Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos con 4 (cuatro) materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas.
    • Ser ingresante de dicho establecimiento.
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
    • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior

    Sitio web oficial para inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito

    https://inscripcion.boletoestudiantiltuc.com.ar/

    • Recomiendan a la hora de realizar la inscripción a través de la web, tener a mano el certificado de estudios.
    • Quienes no puedan inscribirse por la web deberán dirigirse a los puntos habilitados por las comunas y municipios, con DNI del alumno y certi­ficado de estudios.

    + Info

    www.boletoestudiantiltuc.com.ar




    BREVES