• SALARIO
  • La Provincia firmó el acuerdo salarial con los docentes de APEMyS

    Las clases inicial el próximo lunes. En abril habrá un nuevo encuentro entre las partes.

    El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado junto a la ministra de Educación, Susana Montaldo, firmaron este viernes el acuerdo salarial con la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS).

    “Con esto cerramos con todos los gremios de la educación pública de la provincia y estamos en condiciones de empezar las clases el lunes 4 de marzo”, dijo Amado luego de firmar con la representante del gremio, Isabel Ruiz. Del acto también participó el secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.

    Por su parte, Montaldo agradeció, a través de Ruiz, “a todos los docentes que están agrupados en ese sindicato por haber puesto toda su voluntad de apoyo para poder iniciar las clases el próximo lunes”.

    “El Gobernador dijo que la educación es prioridad para su gestión. Y realmente lo ha demostrado porque hizo el mayor esfuerzo para dar un aumento que puso el salario docente como el mejor en el NOA”, sostuvo la ministra y adelantó que “por la inflación esto rápidamente decae por lo que ya pusimos una próxima fecha en abril para volvernos a reunir”.

    Finalmente, Ruiz remarcó: “Hoy hemos podido firmar porque después de nuestras asambleas que han sido trasladadas a las bases, que han sido consideradas y que, en algunos casos, no están del todo conformes porque el problema del traslado es muy preocupante. De todas maneras, fue votado y aprobada esta propuesta porque conocemos que realmente se está haciendo un esfuerzo”.

    Para concluir, la secretaria de Apemys remarcó que seguirá trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación, “no solo en lo salarial sino también por la educación con distintos proyectos que coincidimos en muchísimas cosas con la profesora en relación al nomenclador, a las posibilidades de modificar la titularización para el nivel, en trabajar otras propuestas que van a ser trasladadas a la Legislatura para beneficio justamente del traslado”.

     

    BREVES