• Avances
  • La SERIE avanza su acercamiento a municipios y comunas para fortalecer la cooperación internacional

    Se realizó el primer encuentro virtual con representantes técnicos de la provincia y referentes de municipios y comunas.

    El encuentro fue liderado por la subsecretaria de la SERIE, Carolina Marañón y la directora de Proyectos y Operaciones, Josefina Domínguez. Fue el primer paso de un proceso destinado a acercar las capacidades de la SERIE a cada rincón de la provincia, proporcionando una visión clara de la misión y el trabajo llevado a cabo bajo la nueva gestión.

    Con el propósito de consolidar la internacionalización y fomentar la cooperación a nivel mundial, la Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales (SERIE), dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, convocó el primer encuentro virtual con representantes técnicos de la provincia y referentes de municipios y comunas; el encuentro fue liderado por la subsecretaria de la SERIE, Carolina Marañón y la directora de Proyectos y Operaciones, Josefina Domínguez. Fue el primer paso de un proceso destinado a acercar las capacidades de la SERIE a cada rincón de la provincia, proporcionando una visión clara de la misión y el trabajo llevado a cabo bajo la nueva gestión.

    Esta iniciativa busca ampliar el alcance de la integración internacional de las entidades provinciales y facilitar un acceso más amplio a oportunidades de colaboración con diversos actoresq, tanto a nivel nacional como internacional. Durante el encuentro, se proporcionó una explicación detallada sobre la misión y el modus operandi de la SERIE en cuanto a las negociaciones y el establecimiento de conexiones estratégicas. Se destacaron los esfuerzos destinados a identificar y promover oportunidades de cooperación internacional, así como la importancia de fomentar la participación activa de los municipios y comunas en este proceso.

    La SERIE continúa ofreciendo apoyo a los diferentes actores de la provincia en su proceso de internacionalización con la expectativa de que estas colaboraciones directas se traduzcan en resultados positivos para la provincia y esta colaboración estratégica refleja el compromiso de trabajar en línea con otros organismos gubernamentales para maximizar el impacto de sus esfuerzos.


    BREVES