• Estafa
  • La Secretaria de Trabajo denunció que exempleados vendían publicidades para una revista

    La institución aclaró que no tiene ninguna vinculación con estos individuos ni con sus acciones.

    El secretario de Trabajo, Luis González, explicó sobre los hechos de que personas ajenas a la Secretaría de Trabajo han ofrecido publicidad para una revista en nombre la institución solicitando dinero a empresarios.

    Tanto el subsecretario Julio Rufino Gerez, como yo, en calidad de Secretario de Trabajo, queremos dejar en claro que no tenemos ninguna relación con estos individuos ni con sus acciones", informó.

    Y agregó que "estas personas, identificadas por las cámaras de seguridad, son exempleados de la Secretaría de Trabajo, y están utilizando de manera inapropiada el nombre de la institución".

    Asimismo, aseveró que "queremos enfatizar que la Secretaría de Trabajo siempre se identifica adecuadamente a través de sus inspectores, quienes portan credenciales oficiales. Cualquier solicitud de fondos que no provenga directamente de los canales oficiales de la institución debe ser tratada con precaución".

    Y mencionó que "hemos presentado una denuncia formal ante la Comisaría Primera, y confiamos en que la justicia tome medidas para investigar y actuar contra estos individuos". Además, insistió que "es importante que los empresarios denuncien cualquier intento de extorsión o fraude que puedan enfrentar".

    El secretario de Trabajo destacó que "queremos asegurar a la comunidad empresarial que estamos comprometidos en proteger sus intereses y en garantizar que las actividades de la Secretaría de Trabajo se lleven a cabo de manera transparente y legal".

    BREVES