• AMBIENTE
  • Firman acuerdo para promover la forestación en Alpachiri y El Molino

    El acuerdo fue impulsado por la Fundación Forestal junto al Gobierno de Tucumán y la comuna de Alpachiri y El Molino.

    El ministro del Interior, Darío Monteros junto al secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el delegado de Alpachiri y El Molino, Juan Manuel Moreno; y Rubén Bulacio, presidente de la Fundación Forestar firmaron un convenio para promover la forestación y las buenas prácticas de medio ambiente, además de desarrollar una huerta y vivero en la localidad del interior tucumano.

    Al respecto, Albarracín expresó: “hemos generado una articulación conjunta, como nos pide el gobernador, Osvaldo Jaldo, entre los sectores público y privado, y también estrechando y fortaleciendo los vínculos con las instituciones intermedias”.

    En este caso, detalló, “se ha suscrito un convenio en el que también fue parte la Fundación Forestar, el Ministerio del Interior y la Comuna del Molino - Alpachiri, en la cual la Fundación Forestar cede un inmueble de más de 4000 m2 para que se lleven a cabo prácticas ambientales, se puedan hacer huertas urbanas y también un vivero para la zona” y dijo que “la Fundación Forestar es autora de un proyecto que se llama Camino a la Yunga que busca el embellecimiento de plazas, caminos, rutas y espacios públicos a través de la forestación”.

    “A través de este convenio también desde el gobierno de la provincia le hemos brindado nuestro apoyo para que de esta manera se siga difundiendo y se promueva la conciencia ambiental y las buenas prácticas en el medio ambiente como son lo de la forestación”, sostuvo.

    Por su parte, Rubén Bulacio, presidente de la Fundación Forestar, aseveró: “Hemos firmado este convenio para desarrollar un apoyo al proyecto Camino a las Yungas. Nosotros cedemos un terreno de 4.000 metros cuadrados para que se haga un invernadero y un vivero. Pero este proyecto Camino a las Yungas es sembrar biodiversidad a través de la intervención humana. Son corredores biológicos conectores para que la vida se desplace, ya sea que la naturaleza se acerque al hombre y que el hombre se acerque a la naturaleza, que es lo que genera justamente la vida”.

    Por su parte, el comisionado Moreno dijo: “se trata de un proyecto para formar un invernadero, generar conciencia de la forestación en la zona a través de las escuelas. El área pertenece al Parque Nacional, la idea es trabajar para reforestar toda la zona y crear biodiversidad. La  población también va a ser parte de esta iniciativa porque el terreno que nos cede la Fundación Forestar está frente a la escuela. Queremos empezar a trabajar con los chicos para que sea un proyecto sustentable”.

     

    BREVES