• NEGOCIACIONES SALARIALES
  • El Gobierno recibió al gremio del Instituto Provincial de la Vivienda

    El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a los representantes de los trabajadores del IPV.

    El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García, dialogaron con el secretario general del gremio de los trabajadores del IPV, José Ramos sobre las paritarias del gremio.

    La propuesta incluye un aumento de 50.000 pesos en mayo y otros 50.000 pesos en julio, junto con un aguinaldo de 25.000 pesos en junio. Una inquietud de los trabajadores era si estos incrementos se mantendrían en el tiempo, y el ministro ha confirmado que sí", sostuvo Ramos.

    Asimismo, dijo que "esta propuesta será presentada a las bases para su decisión final. Aunque muchos trabajadores ya conocen la oferta debido a discusiones previas, la confirmación oficial se hará para que las bases puedan decidir. La aceptación o rechazo de la oferta se discutirá en las próximas reuniones".

    "El Gobierno ha destacado el esfuerzo realizado para hacer frente a la situación económica, pero reconoce que el aumento propuesto no satisface completamente las necesidades de los trabajadores, dado el alto costo de la canasta básica. Se ha acordado que en agosto se volverán a reunir para discutir una recomposición salarial más significativa, si la situación económica lo permite", informó el secretario general del gremio.

    BREVES