Viernes, 13 de junio, 2025
  • Formación
  • El Gobierno de Tucumán y Catamarca promueven la innovación en la industria metalúrgica con una conferencia sobre Industria 4.0 y robótica

    10 Jun 2025 08:31

    En el marco del Mes de la Ingeniería, y como parte de las actividades de la Expo UNT 2025 y Exacta para Todos, el Gobierno de Tucumán y el Gobierno de Catamarca llevarán adelante una conferencia clave para el desarrollo tecnológico e industrial de la región.

    Se trata de la charla titulada “Industria 4.0 y Robótica Aplicada a Procesos Metalúrgicos”, que se realizará el jueves 12 de junio, a las 18:30 horas, en el Anfiteatro Elisa Colombo de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicada en Av. Independencia 1800, San Miguel de Tucumán.

    El evento contará con la disertación del ingeniero metalúrgico Alejandro Pedrosa, fundador y presidente de la reconocida empresa cordobesa Prodismo SRL, referente nacional con más de 50 años de experiencia en soluciones para la producción metalmecánica, desde la ingeniería y el diseño hasta la integración y puesta en marcha de sistemas productivos.

    Durante la jornada, se abordarán temas fundamentales como:

    - Los 9 pilares de la Industria 4.0

    - Aplicaciones robotizadas y tipos de robot

    - Beneficios de la robotización

    - Desarrollo de proyectos tecnológicos

    - Otras herramientas y procesos vinculados a la innovación en metalurgia

    La actividad está dirigida a empresas metalúrgicas, proveedores de servicios para la minería, profesionales del sector, estudiantes de carreras afines, investigadores, docentes y público en general interesado en la transformación digital de los procesos industriales.

    “Con esta iniciativa, los Gobiernos de Tucumán y Catamarca ratifican su compromiso con la promoción del conocimiento, la transferencia tecnológica y el fortalecimiento de las capacidades productivas de la región, apostando a una industria más competitiva, moderna y sostenible”, comentó la secretaria de la SERIE, Virginia Ávila.