El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó un encuentro con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabino Tapia, y la subsecretaria de Relaciones Gubernamentales, Natalia Gambaro, para fortalecer la cooperación institucional y compartir políticas públicas en materia judicial.
El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, recibió esta mañana a su par de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabino Tapia, y a la subsecretaria de Relaciones Gubernamentales del mismo ministerio, Natalia Gambaro. Durante el encuentro se intercambiaron experiencias y se dialogó sobre políticas públicas orientadas a la modernización del Estado, el acceso a la Justicia y la legislación procesal.
El ministro Tapia destacó especialmente el modelo de oficinas de gestión judicial implementado en Tucumán, valorando su eficiencia y la celeridad que aporta al funcionamiento del sistema judicial. Según señaló, este modelo representa una experiencia que aspira a replicar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en busca de modernizar y agilizar su propia administración de justicia.
Del encuentro participaron también la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y el secretario y subsecretario de Derechos Humanos y Justicia, Mario Racedo.
En el marco de la visita, los representantes de CABA recorrieron la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para conocer en detalle la implementación de las oficinas de gestión asociada, un sistema que estandariza los procesos judiciales y mejora los tiempos de resolución. Este tipo de encuentros refuerza la cooperación entre jurisdicciones y contribuye a fortalecer una gestión judicial más moderna, eficiente y cercana a la ciudadanía, en línea con la visión del gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo.




