Durante el encuentro analizaron el impacto de las recientes precipitaciones en la provincia, la asistencia a las familias afectadas y avanzaron en la planificación de la gestión anual, con eje en la modernización del Estado y la generación de oportunidades para los tucumanos.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, en la cual se abordaron distintos temas vinculados a la actualidad provincial, la asistencia ante las recientes inclemencias climáticas y la planificación de la gestión para el año 2026.
Al respecto, Albarracín señaló que “recién terminamos una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, con quien hemos abordado toda la situación generada por estas precipitaciones excepcionales que ha sufrido la provincia en las últimas semanas”, y agregó que durante el encuentro se realizó “un análisis del cuadro de situación y un repaso de la asistencia que hemos efectuado a distintas familias afectadas por este temporal”.
En ese marco, el secretario explicó que también se avanzó en cuestiones propias de su cartera, vinculadas a la organización institucional y administrativa del Estado. “Hemos abordado la preparación con vistas al primero de marzo, donde todas las áreas de nuestro ministerio deben suministrar el informe de gestión, lo que nos permitirá planificar las actividades de todo este año”, sostuvo.
Albarracín destacó que las reparticiones dependientes de su secretaría —como el Archivo General, el Archivo Histórico, el Registro Civil y la Escuela de Gobierno de la Provincia— tienen previstas diversas acciones orientadas a generar oportunidades para los tucumanos. “Es lo que nos encomendó el gobernador Osvaldo Jaldo: un Tucumán que genere oportunidades para todos, a través de la capacitación, los trayectos formativos y el proceso de modernización del Estado”, afirmó.
Asimismo, remarcó la importancia del rol del Archivo Histórico en la construcción de identidad provincial. “Vamos a seguir apostando a la tucumanidad, generando identidad a través de la difusión de la enorme riqueza histórica que tiene nuestra provincia”, expresó.
Finalmente, el secretario reafirmó que todas las acciones planificadas responden a la impronta de la actual gestión provincial. “Trabajamos para tener un gobierno cercano a la gente, con un Estado eficiente, ágil y moderno, que genere oportunidades para todos los tucumanos, como nos pide nuestro Gobernador”, concluyó.