El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió al licenciado Julio Bárbaro en el marco del ciclo “Archivo y Memoria. A 50 años de 1976”, una iniciativa que impulsa la reflexión sobre la historia reciente y el fortalecimiento de la democracia.
Esta mañana, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió al licenciado en Ciencias Políticas Julio Bárbaro, quien visitó Tucumán acompañado por la periodista Carmela Bárbaro, en el marco del ciclo de conferencias del Archivo Histórico de Tucumán: “Archivo y Memoria. A 50 años de 1976”.
Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; y la subsecretaria de Gobierno, Katherina Mazzuco.
La visita se enmarca en una serie de actividades impulsadas por el Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y el Archivo Histórico, con el objetivo de generar espacios de reflexión y formación en la antesala de los 50 años del golpe de Estado de 1976. En ese contexto, Raúl Albarracín destacó la importancia de acercar a la comunidad el testimonio de protagonistas de la época, subrayando que estas instancias permiten comprender el pasado, fortalecer la memoria colectiva y proyectar una sociedad más justa, solidaria y democrática.
Durante su paso por la provincia, Julio Bárbaro participó de una visita al Archivo Histórico, donde se desarrolla la muestra “Archivo y Memoria. A 50 años de 1976”, y encabezó una disertación en la Facultad de Derecho, con la que se dio cierre al ciclo de conferencias. La propuesta tuvo anteriormente exposiciones de referentes como el periodista Ceferino Reato y el ex juez Ricardo Gil Lavedra.
En sus declaraciones, Julio Bárbaro remarcó la necesidad de promover el diálogo entre los argentinos y construir consensos que permitan proyectar un futuro común, dejando de lado divisiones y priorizando el interés del país.
El ministro Amado reafirmó el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo con la promoción de estos espacios de encuentro, en el marco de las políticas impulsadas en esta gestión, entendiendo que el debate, la memoria y la participación son herramientas fundamentales para consolidar la democracia.