• GESTIón PUBLICA
  • Impulsan obras públicas en siete comunas de la mano del Argentina Hace

    Esta mañana fue el turno de firmar convenios para las comunas de El Cercado, El Cadillal, León Rougés, Escaba, Capitán Cáceres, El Mollar y Raco.

    Con el objetivo de dinamizar la economía regional, este martes el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, firmó un convenio para la puesta en marcha de obras públicas con siete comunas en el marco del Programa Argentina Hace.

    Esta mañana fue el turno de las comunas de El Cercado, El Mollar, El Cadillal, León Rouges, Escaba, Capitán Cáceres y Raco. "Con esto completamos 20 comunas por más de $150 millones. Hay que destacar que el adoquinado de León Rougés significan $27 millones", contó el ministro, al tiempo que confirmó que las otras comunas están en los 5 o 6 millones de pesos.

    Con el Argentina Hace y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), se realizan obras de iluminación y adoquinado para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos. "Estamos trabajando cada día para lograr que esto se ponga en marcha a fin de dinamizar la economía que es lo que necesitamos ahora que estamos saliendo de a poco en esta pandemia", cerró Acevedo.

    A su turno, Alcides Salomón, subsecretario del Ministerio de Interior, contó que dentro del Argentina Hace están aproximadamente 60 comunas de toda la provincia. "En esta primera etapa terminaron de firmar las 20 primeras comunas que ya están recibiendo el primer desembolso de dinero para todos los proyectos que presentaron", dijo y adelantó que en los próximos días vendrán los desembolsos de las comunas que restan. 

    Lo importante es la reactivación de la mano de obra y de las economías locales gracias a estas obras que son de alto impacto y rápido hacer", expresó.

    Carlos Juárez, comisionado comunal de El Cercado, adelantó que su localidad de beneficiará con el pavimento articulado  en siete cuadras. "Este trabajo nos realza. Son las primeras calles adoquinadas de la localidad. Ya tenemos el agua potable, el cordón cuneta y ahora tendremos el pavimento", afirmó.

    En León Rougés, su comisionado, Pascual Robles, comentó que también trabajarán para pavimentar 10 cuadras lo que permitirá mejorar la infraestructura dando una mejor calidad de vida a los vecinos y a toda la gente que visite.

    Finalmente, Jorge Cruz, comisionado comunal de El Mollar, presentó un proyecto para suplantar todas las lámparas de sodio por lámparas led. "Para nosotros como comuna es un sacrificio grande hacerlo por cuenta propia y este plan viene a darnos una ayuda para mejorar la seguridad de El Mollar y las zonas aledañas", cerró.

    BREVES